Formosa elegirá gobernador y vice, 27 intendentes y legisladores provinciales

Read Time:1 Minute, 37 Second

Casi 500 mil habitantes de Formosa podrán votar el domingo próximo nuevo gobernador y vice y a quienes ocuparán cargos ejecutivos en 27 intendencias, presidencias en 10 comisiones de fomento, además de diputados provinciales y concejales, en unos comicios en los que el mandatario Gildo Insfrán buscará su reelección.


La elección formoseña pondrá en disputa a un total de 2543 candidatos de 7 lemas o fuerzas políticas y 90 sublemas: el Partido Justicialista (con 64 sublemas); la Confederación Frente Amplio Formoseño (con 17); el Partido Unidad Formoseña (con 3); el Partido Libertad, Trabajo y Progreso (con 3) y el Partido La Nueva Independencia (con 3).

En tanto, el Partido Obrero y el Partido Municipal Unión Popular Fontanense compiten sólo como lema. –

Este sistema permite a los partidos políticos presentar más de una lista de candidatos para el mismo cargo y asignar a la nómina más votada dentro de cada partido los votos que recibieron todas las demás.

En total, habrá 479.879 electores habilitados para sufragar en 1475 mesas dispuestas en 253 escuelas en toda la provincia, indicó a Télam Daniel Moreno, miembro del Tribunal Electoral Permanente.

Cuatro lemas compiten para el Ejecutivo provincial: el Partido Justicialista, la Confederación Frente Amplio Formoseño, el partido Libertad, Trabajo y Progreso y el Partido Obrero.

El gobernador Gildo Insfrán, acompañado por su vice Ebers Solís, buscará renovar su mandato al frente de la provincia y, en caso de triunfar, conseguiría la octava gestión consecutiva del Partido Justicialista en Formosa.

La Confederación Frente Amplio Formoseño, principal fuerza opositora a Insfrán, propone como candidato a gobernador al diputado nacional radical y exjuez federal Fernando Carbajal y, como vice, a María Fernanda Insfrán, joven abogada del interior formoseño. –

El recientemente partido oficializado Libertad Trabajo y Progreso postula para el Ejecutivo provincial al empresario agropecuario Francisco Paoltroni y a Noemí Argañaraz y el Partido Obrero lleva a su principal referente provincial, Fabián Servin, junto a Rafael Martínez.


Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio