Castañeira y Lucas Ruiz lanzaron oficialmente sus candidaturas por el Nuevo MAS

Read Time:2 Minute, 36 Second

Manuela Castañeira y Lucas Ruiz, precandidatos a presidenta y vicepresidente por el Nuevo MAS de cara a las PASO del próximo 13 de agosto, se lanzaron oficialmente como fórmula el pasado viernes en el Teatro Picadero, en la Ciudad de Buenos Aires. En la conferencia de prensa estuvieron los principales candidatos del espacio en todo el país, entre quienes se destacan Juan Cruz Ramat para diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Federico Winokur para diputado nacional por CABA y Julia Di Santi para diputada nacional por Córdoba.





“Estamos en una elección que va a ser histórica por la profunda crisis que atraviesa Argentina. En este escenario, Unión por la Patria, Juntos y la extrema derecha de (Javier) Milei plantean distintas variantes de ajuste“, planteó Castañeira en el teatro. Y profundizó: “Juntos plantea contrarreformas laborales y previsionales y nos muestra un adelanto de sus políticas de la mano de Gerardo Morales en Jujuy, quien se encuentra atacando las condiciones laborales e intentando cercenar el derecho a la protesta. Por otra parte, el gobierno del Frente de Todos es un fracaso que legitimó la estafa de la deuda macrista, que es complaciente con los poderosos y que ha derrumbado los salarios. Ambas coaliciones han hundido al país en la pobreza y en una espiral inflacionaria”.



Además, la precandidata presidencial puso énfasis en el avance de las ideas de La Libertad Avanza, el espacio libertario que tiene a Milei como diputado nacional y precandidato. “Tampoco es ninguna alternativa la propuesta de ultraderecha de Milei que representa a lo peor de la casta menemista, que es negacionista del terrorismo de Estado y que es misógina y reaccionaria”, dijo.
Castañeira dio su visión sobre la situación de Jujuy, provincia en la que, en los últimos días, las fuerzas de seguridad reprimieron de forma feroz a las personas que protestaban contra la reforma constitucional. “La reforma reaccionaria y anticonstitucional de Morales carece de legitimidad social. Por eso Jujuy sigue de paro y en lucha. Es muy importante la movilización popular contra todo intento de cercenamiento del derecho a la protesta. Nuestra solidaridad y nuestro abrazo con el pueblo jujeño”, manifestó.

Las propuestas
Al cierre del acto, la precandidata por el Nuevo MAS declaró: “Queremos ir a la campaña a defender el salario y los derechos de las mayorías sociales frente a las distintas variantes de ajuste, y también para renovar a la izquierda. Es por eso que planteamos un plan integral de 7 medidas anticapitalistas para salir de la crisis“.

El plan de “7 medidas anticapitalistas” presentado por Castañeira tiene como principal ítem la propuesta de un salario mínimo vital y móvil de 500 mil pesos indexados mensualmente. Además, propone un plan de obras masivas, un “shock anti inflacionario y anti capitalista”, retenciones del 50% al agro y reforma tributaria, impuesto a las grandes fortunas, estatización del litio y otros recursos y servicios, y una ruptura del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio