Wado de Pedro prometedor: “Quiero ser el presidente de todas las familias argentinas”

Read Time:3 Minute, 31 Second

Tras horas de rumores y pseudo confirmaciones, finalmente el Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro explicitó su voluntad de ser presidente de la Nación por medio de un video en redes sociales. Juan Manzur será su compañero de fórmula, según consignó el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo.






“Amo profundamente a mi país. Es necesario volver a representar y defender al país federal. Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas” escribió Wado en la publicación donde confirma su deseo de sentarse en el Sillón de Rivadavia.

En la previa se daba como confirmada (aunque no oficializada) la fórmula de Wado con Juan Manzur como candidato a vicepresidente. Pese a que el tucumano aún no se pronunció al respecto, el actual gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó la fórmula a través de Twitter.

Acompañando a Wado de Pedro y Juan Manzur como precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación. Por una Argentina grande, solidaria y justa. Esta es la fórmula que representa a todas las provincias del país, y que el interior y Tucumán van a respaldar”, escribió Jaldo.

¿Quién es Wado de Pedro?

Wado de Pedro es abogado, tiene 46 años y es hijo de militantes peronistas: Enrique de Pedro, asesinado por la dictadura en 1977, y Lucila Révora secuestrada y desaparecida en 1978.

Él mismo estuvo desaparecido con sólo dos años hasta que su familia pudo recuperarlo en 1979 y creció en Mercedes.

Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires, donde comenzó su militancia en la agrupación universitaria NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) y en H.I.J.O.S., siendo uno de sus fundadores.

El 20 de diciembre de 2001 fue reprimido y torturado con picana eléctrica por defender a las Madres de Plaza de Mayo en el contexto de la represión policial que terminó con más de 30 argentinos muertos.

El móvil policial que lo secuestraba impactó con una ambulancia y ante sus gritos, los vecinos obligaron a la policía a liberar a Wado y que sea trasladado por una ambulancia al hospital.

En 2006 fue parte del grupo fundacional de La Cámpora y desde 2009 fue Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, recientemente renacionalizadas por la gestión de Cristina Kirchner.

Fue electo diputado por la provincia de Buenos Aires en 2011, cargo que ocupó hasta 2015 cuando pasó a desempeñarse como Secretario General de la Presidencia durante el último tramo del segundo gobierno de CFK. También fue durante ese periodo Consejero de la Magistratura.

Fue reelecto como diputado en 2015 encabezando la boleta de diputados nacionales. Dejó el Congreso en 2019 para desempeñarse como Ministro del Interior, cargo que ejerce hasta la fecha.

Desde ese rol tuvo una participación clave en la restitución de los puntos de coparticipación federal que Mauricio Macri había otorgado de manera unilateral e ilegítima a la Ciudad de Buenos Aires en desmedro del resto del país.

En 2021 habló sobre su problema de habla a raíz del trauma que sufrió y se involucró activamente en concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la disfluencia.

Además, luego de las PASO de 2021 puso a disposición del Presidente su renuncia, después de que una carta de Cristina Kirchner revelara el malestar por el rumbo del gobierno y su inacción ante el resultado de la jornada electoral en Primarias.

Es caracterizado por su moderación en el discurso, su buena relación con todos los sectores políticos, especialmente con los gobernadores que reconocen su visión federal del desarrollo nacional. 

Fuente: El Agora Digital

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio