UTA suspendió el paro de colectivos tras acordar con el Gobierno

Read Time:2 Minute, 0 Second

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves que se levantó el paro de colectivos que había iniciado en la medianoche y que iba a extenderse hasta el viernes inclusive.

Se ha suscripto el acuerdo salarial con la FATAP para las trabajadoras y trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país, conforme las mismas condiciones que las resueltas para compañeras y compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicó el gremio a través de un comunicado.

Un documento firmado por Fernández y los representantes de las seccionales del sindicato sostuvo que finalmente fue firmado el acuerdo salarial para los trabajadores de corta y media distancia del interior con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), por lo que el gremio suspendió el paro de mañana.

“El acuerdo paritario salarial contempló las mismas condiciones que las resueltas de forma oportuna para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). El gremio agradece el compromiso y unidad en la lucha del personal del interior para visibilizar el reclamo en todas las manifestaciones realizadas para lograr el objetivo”, afirmó UTA.

El paro de colectivos en el interior del país había iniciado a las 0 horas del jueves e iba a extenderse por 48 horas. El acuerdo con la Fatap se produjo POR LA noche, luego de un extenso encuentro mantenido en el Ministerio de Trabajo en procura de una solución paritaria definitiva al conflicto.

Los trabajadores del interior del país reclamaban la percepción de un salario idéntico que el que se abona según el último acuerdo convencional en el AMBA, es decir, una recomposición salarial que alcance los 414 mil pesos hacia septiembre próximo.

El comunicado de UTA

“Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial con la FATAP para las trabajadoras y trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país, conforme las mismas condiciones que las resueltas para compañeras y compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En atención a ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas a partir de las 00 horas del día de mañana viernes 23 de junio.

Agradecemos el compromiso y la unidad en la lucha de trabajadoras y trabajadores del interior, para visibilizar el reclamo en las distintas manifestaciones realizadas a lo largo y ancho del país, para alcanzar este objetivo de un salario digno”.

Fuente: Minuto Uno

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio