Nación evalúa que “se reabra el proceso constituyente en Jujuy”, dijo Soria

Read Time:1 Minute, 27 Second

El ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó que los caminos que evalúa el Gobierno respecto a la reforma de la Constitución jujeña son “reabrir el proceso constituyente o que se declare inconstitucional” en la Corte Suprema.

“Hay que analizar todo el proceso constituyente de manera integral, desde que se convocó a la Convención, pero también el modo de trabajo, los plazos y el texto final. Todo el proceso fue oscuro, opaco, muy poco transparente“, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Sin Relato, en Splendid-AM 990, el funcionario nacional se quejó que “es una Constitución aprobada a espaldas del pueblo, sin métodos participativos, sin escuchar a los sectores de la sociedad jujeña y se estrenó de la peor manera, violando principios básicos del sistema democrático argentino”.

Tras tildar de “engendro” a la modificada carta magna, el rionegrino señaló que “hay varios caminos” para revisar el texto constitucional de la provincia norteña: “Las opciones que estamos analizando y que quedan es que se vuelva a abrir el proceso constituyente o que se declare la inconstitucionalidad parcial de algunos de los artículos o de forma total”.

Al ser consultado sobre el apoyo del PJ de Jujuy a la iniciativa del gobernador Gerardo Morales, Soria subrayó que “lo que votó y no votó cada convencional constituyente tendrá que dar respuestas a los vecinos”.

Finalmente, lamentó la represión policial y afirmó que “lo que ha sucedido y está sucediendo es gravísimo”.

“Esta película ya la vimos. Es ‘El regreso de los muertos vivos’, es la Alianza del 2001, el modelo de Juntos por el Cambio, sangre, deudas y una Justicia totalmente adicta. Ajuste, hambre, miseria y represión para el pueblo”, concluyó.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio