La Liga de Gobernadores expresó su “enérgico repudio a la brutal represión desatada que está sufriendo el pueblo jujeño”

Read Time:1 Minute, 45 Second

En medio de la violencia y la brutal represión en Jujuy, la Liga de Gobernadores salió a repudiar el accionar de la Policía y del gobierno de Gerardo Morales. 






A través de un breve comunicado que compartieron en sus redes sociales y está firmado por los mandatarios provinciales del PJ, entre ellos el bonaerense Axel Kicillof, los gobernadores expresaron su “más enérgico repudio a la represión desatada que está sufriendo el pueblo jujeño”.

Las y los gobernadores señalaron que “la democracia y el federalismo se construyen sin violencia” y recordaron que este año “celebramos cuatro décadas de democracia ininterrumpida en Argentina”.

Es muy doloroso observar cómo nuevamente se presentan al ajuste salvaje y a las medidas regresivas como las únicas alternativas y a la represión como la contrapartida para garantizarlas“, sostuvieron y cerraron pidiendo  “por una salida pacífica que preserve la democracia y el bienestar de los jujeños y jujeñas”.

Ayer, luego de 4 horas de represión policial, el director del SAME jujeño, Pablo Jure, confirmó que hubo “unos 70 heridos por las manifestaciones y enfrentamientos, uno de los cuales es de gravedad”, se trata de Nelson Mamaní, del Movimiento Argentina Rebelde (MAR), quien fue herido en la cabeza gravemente y debió ser operado de urgencia, su pronóstico es reservado. 

Entre los heridos no sólo hubo manifestantes sino también trabajadores de prensa que cubrían la protesta.  A estas cifras se le suma la cantidad de personas detenidas que según consignó Télam alcanzaron las 68.

Este martes mientras desde el oficialismo repudiaban el accionar de las fuerzas de seguridad y le pedían al gobernador Morales frenara la represión, la dirigencia de Juntos por el Cambio se mostró unida por primera vez en mucho tiempo para respaldar al mandatario jujeño. 

Fuente: Política Argentina


Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio