El Gobierno jujeño convocó a gremios docentes a paritaria mientras sigue el paro

Read Time:1 Minute, 18 Second

Los gremios docentes de Jujuy, que sostienen un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales, se reunirán esta tarde de jueves con las autoridades del Gobierno que encabeza Gerardo Morales, que los convocó a una reunión paritaria.

La convocatoria se da en medio del masivo reclamo que viene sosteniendo el sector docente en las calles de Jujuy, en reclamo de un salario básico de 100 mil pesos y llegar a los 210 mil pesos de bolsillo, además de una cláusula gatillo.

Este reclamo se sumó en los últimos días a las protestas de la multisectorial en rechazo a la reforma de la Constitución provincial, que fue aprobada y jurada esta semana.

Este jueves los docentes junto a otros trabajadores de estatales realizarán una nueva marcha de protesta que luego se trasladará al Ministerio de Educación, a la espera del resultado de la reunión con las autoridades locales.

Anoche, los distintos sectores sociales y gremiales realizaron una tercera multitudinaria marcha de antorchas, reivindicando su “genuina protesta” y denunciando que “un salario básico de un docente de jornada simple apenas alcanza los 35.000 pesos”.

En el decimoséptimo día consecutivo de reclamos, también se plegaron a repudiar -junto a otros sectores- la violenta represión policial registrada el martes, luego de la aprobación de la reforma parcial de la Constitución provincial, que según denuncian afecta la protesta social y exigen sea derogada.

Asimismo, en la movilización de este jueves se volverá a exigir la “inmediata” libertad de las personas que siguen detenidas tras la represión policial.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio