Disponen sistema para identificar a detenidos por causas de violencia de género

Read Time:1 Minute, 6 Second

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso la “adecuada identificación” de los varones detenidos en cárceles de la provincia de Buenos Aires por delitos cometidos en contexto de violencia de género.

De esta manera, se permitirá direccionar con mayor precisión y especificar las actividades y tratamientos que se realizan en las cárceles bonaerenses y que tienen por destinatarios a los varones que ejercieron violencias por razones de género.

Esta iniciativa se enmarca, a su vez, en un proyecto de la Subsecretaría de Política Criminal de la cartera de justicia, orientada a lograr una medición estadística más exhaustiva.

Qué significa la nueva disposición

Según precisaron fuentes ministeriales, la Corte bonaerense “dispuso la obligación de que todos los jueces penales que mandan a alojar a una persona en alguna cárcel de la provincia de Buenos Aires consulten con el registro de violencia de género que tiene el Ministerio Público y le hagan saber al Servicio Penitenciario que esa persona está detenida por un delito en contexto de violencia de género”.

“Muchas veces alguien ingresa a un penal con la imputación de lesiones, sin precisar ese contexto de violencia. Ahora deberán informar eso a fin que sirva para orientar los abordajes y tratamientos de quienes han ejercido violencias por razones de género“, se destacó.

Fuente: Minuto Uno

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio