Daniel Scioli optó por judicializar la interna en el peronismo bonaerense

Read Time:1 Minute, 1 Second

El precandidato presidencial de “Unión por la Patria”, Daniel Scioli, presentó este miércoles un escrito ante la Junta Electoral del frente para impugnar el reglamento interno impulsado por el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner.





Según consideran en el sciolismo, las bases acordadas no respetan la representación de las minorías. El embajador en Brasil afirma que el sector kirchnerista actúo sin consenso de su parte, con el objetivo de anular su participación en las internas.

El espacio que lidera Scioli, “Unidos Triunfaremos”, que tiene como apoderado al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, hizo primero una presentación ante la Junta Electoral del PJ y luego ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.

La presentación realizada se refiere a los cargos provinciales, donde Victoria Tolosa Paz es la precandidata a gobernadora. Según se afirmó desde el sciolismo, el número para intercalar las candidaturas corrrespondientes a la minoría “no responde a lo acordado” para los lugares dispuestos en diputados provinciales y concejales. 

La Junta Electoral de “Unión por la Patria”, con hegemonía del sector kirchnerista más el Frente Renovador, estableció un piso del 30 por ciento para la minoría. 

Fuente: NA

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio