Cooperativa Agrícola Mojón Grande comercializará azúcar rubio para consumo familiar

Read Time:1 Minute, 19 Second

Llegaron a la localidad misionera de Mojón Grande las máquinas fraccionadora y envasadora que permitirán mejorar la rentabilidad a la empresa de familias productoras de la zona del Alto Uruguay.

Por cuanto la Cooperativa Agrícola Mojón Grande Ltda. produjo 800 mil kilos de azúcar rubio en los últimos dos años, surge la apuesta de generar su propia marca.

Si bien, la producción cañera viene desarrollándose desde los años 90 en la provincia de Misiones, la idea de conformar una Cooperativa comenzó a gestarse en 2015. Con el tiempo, más familias se sumaron a esta labor y seis años más tarde (2021), un grupo de once decidieron avanzar y crear la Cooperativa con el desafío de generar un desarrollo diferenciado, potenciar el conocimiento, aumentar la producción y crecer en el mercado.

El período de zafra oscila entre los meses de abril y mayo, y se extiende hasta fines de noviembre y mediados de diciembre. Esto depende de varias cuestiones como la madurez de la caña, la variedad de plantación que tenga el productor, y del factor climático. Durante ese tiempo se cosecha y elabora la materia prima. En cuanto al aporte, hay agricultores que elaboran 5 mil kilos y otros que llegan hasta los 60 mil kilos por año.

El 8 de junio la Municipalidad de Mojón Grande celebró en sus redes la llegada de las maquinarias que se instalarán en el predio que la Cooperativa Agrícola Mojón Grande dispuso para tal fin. Presidieron el acto el intendente municipal Carlos Kapelinski y el presidente de la entidad, Ángel Reís,

Fuente: Motor Economico

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio