Cobros indebidos: promueven acción colectiva contra la tarjeta Carta Local

Read Time:1 Minute, 21 Second

El Juzgado de 3a. Nominación en lo Civil y Comercial de Río Tercero lanzó una convocatoria a las personas titulares de tarjeta de crédito o compra Carta Local que se consideren perjudicadas por cobros indebidos por parte del emisor de esta tarjeta.

La acción pretende condenar al titular de Carta Local a que se abstenga de cobrar los ítems “cargo por gestión de cobranza” y “cargo por gestión por cobranza prejudicial”.

Asimismo, busca el reintegro de cobros indebidos, la capitalización de intereses, la aplicación de daño punitivo y la publicación de la sentencia, precisaron desde la Justicia cordobesa.

En el marco de esta presentación de Usuarios y Consumidores Unidos, el citado juzgado ha dispuesto poner en conocimiento de lo expresado a la comunidad y citar a aquellas personas que se consideren comprendidas en el colectivo de sujetos afectados por esta acción colectiva. 

Se detalló oficialmente, respecto de quienes se sumen a esta presentación:

1) En caso de comparecer, su actuación procesal se limitará, hasta el dictado de la sentencia, al comparendo y a la posibilidad de formular la oposición contemplada en el art. 54 de la Ley 24.240. 
2) El interesado quedará excluido de la “clase” si lo manifiesta de forma expresa, previo a que se dicte el decreto de autos para dictar sentencia en la causa. 
3) Los efectos de la sentencia, sea favorable o no, serán los establecidos en la Ley 24.240.

El Juzgado de 3a. Nominación en lo Civil y Comercial de Río Tercero está ubicado en Vicente Peñaloza 1.379 de dicha localidad.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio