“Basta de gatillo fácil, abuso de poder y muerte”

Read Time:1 Minute, 13 Second

“Esto está pasando hoy, ahora. No podemos hacer silencio. Fuerza y Justicia, Jujuy”. Con esas palabras, el rapero Trueno respaldó hoy al pueblo jujeño y pidió terminar urgente con “el gatillo fácil, el abuso de poder y la muerte”.






La sangrienta represión en Jujuy contra manifestantes que se oponen a la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales movilizó a todo un país y es por ello que el músico, influyente en las nuevas generaciones, volvió a plantarse en contra de la violencia institucional. 

No es la primera vez que Mateo Palacios Corazzina, popularmente conocido como Trueno, levanta la voz y esta vez sostuvo que “tarde o temprano se les va a caer la gorra de la cabeza”. 

“En medio de la lucha que está llevando adelante el pueblo jujeño y de la resistencia que vienen sosteniendo contra el plan de Gerardo Morales de reformar la Constitución, un joven de 17 años perdió su ojo luego de ser baleado con perdigones”, denunció la revista Sudestada en redes, una cita que compartió Trueno en sus historias de Instagram.

“A Mijael le arruinaron su vida con un balazo en la cara. Un pibe que salió a luchar con su gente terminó en un hospital intervenido quirúrgicamente. Morales y sus cómplices son responsables de la represión. El Estado es responsable de lo que pasa en Jujuy. No a la Reforma Constitucional. Fuerza Jujuy”, añadió la publicación de Sudestada y fue lo que el músico replicó.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio