Amazon lanza un curso gratuito sobre Inteligencia Artificial: cómo acceder

Read Time:2 Minute, 7 Second

Machine Learning es la última novedad de Amazon para quiénes pretendan aprender a trabajar con Inteligencia Artificial (IA). Se trata de un curso gratuito impulsado por AWS, la plataforma de servicios en la nube de la compañía de Jeff Bezos.





El curso está especialmente preparado para quiénes aspiren a aprender los conceptos básicos de las aplicaciones de aprendizaje automático sobre IA. Dura en total 30 horas y se divide en cuatro módulos.

Aprender a trabajar con IA: los cuatro módulos que ofrece el curso de Amazon

El curso Learning Maching se divide, en total, en cuatro módulos.

1. Introducción

En esta primera etapa aprenderás lo esencial: qué es el “machine learning” como tal y qué tipos de aprendizaje existen. Además incluye y explica cuáles son los problemas que se pueden resolver con esta tecnología y qué herramientas ofrece AWS para facilitar el desarrollo de proyectos.

2. Cuestiones generales

En segunda instancia, aprenderás todo sobre los procesos generales que ofrece el Machine Learning. También descubrirás a cómo definir el problema que te pueda surgir trabajando con IA, cómo obtener y preparar datos, elegir y entrenar, evaluar y mejorar, desplegar y monitorizar el modelo que estés trabajando.

Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial.

3. Servicios de IA

En la tercera parte se presentan los llamados “servicios de inteligencia artificial” que ofrece AWS, los cuáles permiten incorporar capacidades de ‘machine learning’ a las apps, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

4. Profundización

En este último tramo se profundiza todo el trabajo con el servicio de Amazon SageMaker, que es una plataforma integral para crear, entrenar y desplegar modelos de “Machine Learning.

Empleo. En 45 economías, que abarcan 673 millones de trabajadores, se prevé que gracias a la inteligencia artificial se crearán 69 millones de nuevos puestos.

Empleo. En 45 economías, que abarcan 673 millones de trabajadores, se prevé que gracias a la inteligencia artificial se crearán 69 millones de nuevos puestos.

Curso de Machine Learning: cómo pedirlo e inscribirse

Para solicitar el curso, deberán cumplirse los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página web habilitada por Amazon Web Services (AWS), dentro del enlace de Machine Learning.

2. Generar una cuenta en AWS Educate utilizando el correo electrónico del aplicante.

3. Buscar el curso Machine Learning. Desde allí se podrá acceder al contenido en cualquier momento y desde un dispositivo electrónico.

Una vez completado el curso, el estudiante recibirá una insignia digital que certificará su participación y aprendizaje. Ésta insignia podrá ser utilizada para obtener la certificación AWS Certified Machine Learning – Specialty, el cual valida las habilidades y competencias en el campo del aprendizaje automático.


Fuente: Ámbito

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio