AFA buscará reducir los descensos de la Liga Profesional de Fútbol

Read Time:1 Minute, 48 Second

La Asamblea Extraordinaria de AFA que se llevará a cabo este jueves por la tarde en el predio de Ezeiza procurará resolver la reducción de tres a dos descensos para esta temporada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando ya se llevan disputadas 21 fechas del primer campeonato del año.





Hasta el momento están previstos tres descensos, dos por promedios y el restante por Tabla Anual, que sería el que se eliminaría, según anticipó el secretario general de AFA y presidente de Racing Club, Víctor Blanco.

Esto ocurriría también a favor de las presiones ejercidas especialmente por tres clubes grandes como Independiente, Vélez Sarsfield y Huracán, que están comprometidos justamente por Tabla Anual.

Si bien Blanco consideró “desprolijo” que se tome esta decisión cuando se está atravesando el tramo final de este primer campeonato de la temporada y todavía falta disputar la Copa de la Liga, apuntó que va a “acompañar” la postura que se adopte. 

En un jueves en el que la atención estará especialmente concentrada en los partidos de River Plate con Instituto desde las 19.45 y Godoy Cruz ante Boca Juniors, a partir de las 21.45, un rato antes desde AFA se tomará una decisión que va más allá de la eliminación del descenso mencionado, ya que definirá la consolidación del actual modelo a futuro.

Un formato que hasta poco tiempo atrás se planteaba la reducción paulatina del número de participantes hasta llegar a 22 en 2026, con una aprobación que superaba en número la cantidad de los que la desaprobaban.

Pero ahora la tendencia parece girar 180 grados, o mejor dicho, visto de manera fáctica, dejar todo como está porque hay muchos clubes chicos y del interior que encuentran así mayores chances de subirse y permanecer en primera división.

Y de hecho la profesionalización de todas las categorías del fútbol de AFA a partir de la reestructuración del año próximo que determinará la fusión de las categorías de ascenso Primera C y D, también avanza en el mismo sentido.

Fuente: Télam. 


Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio