A días del cierre de listas, Cristina se reunió con Juan Manzur en el Senado

Read Time:1 Minute, 56 Second

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este miércoles en su despacho al gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, con quien celebró un encuentro de casi una hora.





La temática de la reunión se mantuvo en reserva, así como la presencia del exjefe de Gabinete que aspira a ser uno de los precandidatos a presidente de Unión por la Patria (UxP).

Manzur se retiró por la salida de senadores y se subió a su vehículo sin hacer declaraciones a la prensa que se encontraba sobre la acera de la calle Hipólito Yrigoyen.

La reunión en el despacho de la ex presidenta en la Cámara alta coincide con la aparición de afiches en las inmediaciones del Congreso nacional con la leyenda “Juan Manzur presidente”, firmados por la agrupación La Rucci.

“La fuerza del interior nos une. Juan Manzur Presidente”, rezan los carteles con letras blancas sobre fondo azul, que empapelaron algunas de las principales arterias del centro porteño como la Avenida de Mayo y Belgrano.

Manzur ¿precandidato?

La semana pasada, el mandatario de Tucumán y exjefe de Gabinete de la Nación, Manzur, afirmó que anda “con ganas” de competir en las próximas elecciones nacionales.

“Ando con ganas de postularme”, reconoció Manzur sin dar demasiados detalles al respecto, aunque el gobernador tucumano comenzó a sonar como posible compañero de fórmula del precandidato presidencial que decida apoyar la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras el contundente triunfo de su vicegobernador en las elecciones tucumanas, Osvaldo Jaldo, el mandatario provincial subrayó, en declaraciones al diario La Gaceta: “Me dieron por muerto y aquí estoy, subido a una probable postulación. Habrá un amigo o una amiga que me promoverá. Eso está por verse en los próximos días”.

El cónclave con la vicepresidenta ocurre en un momento bisagra de definición de candidaturas, con el reloj corriendo hasta el próximo sábado a la medianoche, cuando expirará el plazo para la inscripción de las listas.

Manzur podría traccionar los votos del Norte Grande, teniendo en cuenta sus muy buenas performances electorales en la provincia que gobierna desde 2015.

Pese a que un fallo judicial lo marginó de la candidatura a vicegobernador, el mandatario tucumano logró garantizar su sucesión a partir de la contundente victoria de Osvaldo Jaldo por el Frente de Todos.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio