UEPC adhirió al paro docente convocado por CTERA en solidaridad con Jujuy

Read Time:1 Minute, 16 Second

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), como gremio de base de la organización de segundo grado Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA)​, adhirió al paro nacional convocado para el jueves, en repudio a la “represión al pueblo jujeño”, después de las movilizaciones que se multiplicaron en la provincia norteña tras la aprobación de la reforma constitucional.

En un comunicado de la organización gremial de los docentes cordobeses, se expresa que “adherimos al paro nacional cocente convocado por CTERA para el jueves 22 de junio”. Y se agregan las motivaciones de la medida: “¡Basta de represión al pueblo jujeño; aumento salarial a las y los docentes y rechazo a la reforma constitucional en la provincia de Jujuy”. 

Mientras se espera que el miércoles el gremio difunda los detalles de la modalidad del paro en esta provincia, el secretario de Prensa de la UEPC, Oscar Frontroth, en diálogo con La Nueva Mañana dijo que “la adhesión es por ser UEPC un gremio base de CTERA, y la medida de fuerza está planteada es sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

El dirigente agregó: “Es en solidaridad y apoyo a la lucha docente de Jujuy, porque repudiamos la feroz represión de las fuerzas de seguridad del gobierno provincial. Asimimismo, rechazamos la reforma ilegítima y arbitraria de la Constitución de esa provincia, a la vez que advertimos que es una muestra del ‘modelo de gestión’ que propone la alianza Juntos por el Cambio”. 

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio