Rosario celebra el Día de la Bandera con shows musicales y concursos gastronómicos

Read Time:1 Minute, 5 Second

La ciudad santafesina de Rosario celebrará este martes el Día de la Bandera con espectáculos musicales, ferias populares, el tradicional concurso de asado a la estaca y uno de empanadas, además de los actos oficiales y la toma de promesa de lealtad a la bandera a alumnos de escuelas primarias, informó el municipio local.



Rosario celebrará el 203° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano en la zona del Monumento Nacional a la Bandera, sobre la costanera central de la ciudad y a la ribera del Paraná.


De acuerdo a la programación oficial, el acto oficial se iniciará con el izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento a la Bandera, con la presencia de las autoridades locales, provinciales y nacionales.

“Está prevista la entonación de Aurora y el Himno Nacional Argentino, a cargo de Ike Parodi y Pau Soka, y palabras alusivas de autoridades”, informó el municipio local.


Durante la mañan tendrá lugar, también en el Monumento, la promesa de lealtad a la bandera que, en esta ocasión, tendrá como protagonistas a alumnos de sexto y séptimo grado.

Habitualmente, ese ritual se realiza cuando se cursa cuarto grado del nivel primario, pero quienes prometerán lealtad el martes 20 no pudieron hacerlo en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus. –


Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio