Milagro Sala: “Si no estuviera presa, estaría en la ruta con los jujeños”

Read Time:1 Minute, 25 Second

La dirigente social de la Tupac Amaru Milagro Sala cuestionó al gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, luego de la represión de las protestas contra la reforma de la Constitución de esa provincia. “Si Morales es vicepresidente de (Horacio Rodríguez) Larreta va a implementar la Constitución que hace en Jujuy en todo el país”, afirmó en diálogo con El Destape Radio. 





“Gerardo Morales me culpa a mí. Yo no puedo manejar nada desde esta prisión. Nada que ver”, apuntó Sala, quien está presa desde enero de 2016. Al ser consultada por dónde estaría en este momento si no estuviera detenida, la dirigente social no dudó: “En la ruta, con los compañeros jujeños. Ahí estaría”. 

En las últimas horas, los también precandidatos por JxC Larreta y Patricia Bullrich respaldaron el accionar de las fuerzas de seguridad jujeñas. En su Twitter, el jefe de Gobierno porteño dio su apoyo a Morales en “este momento en donde está poniendo orden y aplicando la ley contra quienes quieren avasallarla”, mientras que la presidenta del PRO en uso de licencia expresó que “discuten el derecho a la protesta todos los delincuentes de Jujuy”. Milagro Sala les respondió a los dos: “Invito a Larreta y Bullrich que vengan 48 horas a Jujuy a ver lo que pasa. Lo que dice Morales no tiene nada que ver”.

Respecto a la crisis en la provincia, Sala explicó: “Lamentablemente esto ya se veía venir. Docentes, municipales, trabajadores de la salud salía constantemente a manifestarse por sus salarios”. Sin embargo, la situación “reventó” tras la aprobación de la reforma constitucional del pasado jueves por parte de la Convención Constituyente. 


Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio