El CELS rechazó las declaraciones de Bullrich sobre Jujuy

Read Time:1 Minute, 21 Second

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) rechazó este lunes las declaraciones de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, quien trató a los manifestantes jujeños de “delincuentes”, y el organismo de derechos humanos afirmó que “las personas que protestan están del lado de la democracia”. 


“Tratar a las personas que protestan como “delincuentes” es un camino que suele terminar en violencia estatal extrema. La ex ministra (Bullrich) lo sabe muy bien”, escribió el CELS en su cuenta de Twitter. 


A través de la misma red social, la dirigente opositora había calificado de “delincuentes” a quienes protestan en esa provincia, defendió al gobernador jujeño Gerardo Morales, quien “logró la paz en la provincia contra la mafia de Milagro Sala”, y afirmó: “¡Vamos a estar siempre del lado de la ley!”. 


En tanto, el CELS contestó: “Las personas que protestan en Jujuy están del lado de la ley y la democracia”.

“Piden participación. Piden que se respete la Constitución Nacional. Piden mejores condiciones de vida; que no se restrinjan sus derechos”, completó el organismo no gubernamental. 


Este fin de semana, efectivos de Infantería de la policiía jujeña reprimieron en cuatro ocasiones a manifestantes que cortaban el tránsito en la intersección de las rutas 9 y 52, a la altura de Purmamarca, donde se registraron heridos con balas de goma. 


La represión se produjo en medio de las protestas de comunidades originarias y organizaciones sociales en el norte de Jujuy, en rechazo a la reforma parcial de la Carta Magna provincial que fue impulsada por el gobernador Morales y aprobada por una Asamblea Constituyente.


Fuente: Infonews

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio