El 60% de los argentinos tiene baja expectativa sobre la economía después de las elecciones

Read Time:1 Minute, 49 Second

El 60% de los argentinos consultados creen que la situación económica se mantendrá igual o incluso empeorará tras las elecciones presidenciales de este año.




Así se desprende de un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, que refleja la poca expectativa de que se revierta el delicado escenario, con apenas 4 de cada 10 personas previendo un mejor clima en materia económica tras los comicios.

En las conclusiones, la casa de estudios indica que “se encuentran divididas las opiniones respecto a si las elecciones de este año mejorarán las expectativas económicas, predominando un moderado optimismo”.

Precisó que “en este contexto, 41% de los consultados cree que las elecciones de este año abrirán mejores expectativas para la economía y 32% cree que sólo empeorarán, mientras que 22% considera que nada cambiará”. El relevamiento arrojó que el 60% cree que la actual generación de jóvenes enfrentará en el futuro aún peores expectativas económicas en el país.

El informe también reveló que el 70% de los encuestados consideran que la crisis económica tiene impacto en el tejido de las relaciones familiares.

Asimismo, casi el 80% reconoce el impacto emocional del contexto actual, más allá de las obvias consecuencias materiales y lo asocian con sensaciones de “frustración” e “irritabilidad”.

La encuesta también indagó sobre la permeabilidad a las noticias económicas y, particularmente, la atención a la evolución del dólar.

Al respecto, la mitad de la ciudadanía consultada admitió seguir la cotización de la divisa norteamericana con atención.

Cuál es la influencia de los medios

En cuanto a la influencia de los medios y las noticias de economía para tomar decisiones personales, el relevamiento reflejó que el 54% de los encuestados admitió que los toma de referencia mientras que el 39% aseguró que es la propia experiencia lo que manda.

En tanto que un 34% combinó ambas variables, es decir, la experiencia personal y el consumo de noticias.

“La experiencia y vivencia cotidiana personal con el aumento de los precios tiene tanto o más peso en las percepciones públicas que las noticias que se comunican a diario a través de los medios de comunicación”, analizaron desde la universidad.


Fuente: Ámbito

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio