Copa América 2024: fechas confirmadas para el partido inaugural y la final

Read Time:2 Minute, 6 Second

El presidente de la Conmebol, el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez, anunció que la Copa América se disputará en Estados Unidos desde el próximo 20 de junio hasta el 14 de julio de 2024.





“El torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará desde el 20 de junio al 14 de julio de 2024, en Estados Unidos”, confirmó Domínguez en su cuenta oficial de Twitter.

La Copa América 2024 tendrá a la Selección Argentina como defensor del título y nuevamente contará con la participación de invitados de la Concacaf, tal como sucedió en 2015 y 2016. En total serán 16 seleccionados, los diez de la Conmebol más seis de la Concacaf.

En la 48ava. edición de la Copa América, La Scaloneta defenderá el título obtenido en 2021 en Brasil y buscará el 16to. trofeo para despegarse de Uruguay, que no la gana desde 2011.

EL COMUNICADO COMPLETO DE CONMEBOL

Solo faltan 365 días para el inicio del torneo de selecciones más antiguo del mundo, se dan a conocer las fechas claves de la edición número 48 que se llevará a cabo en Estados Unidos.

La CONMEBOL Copa America 2024™ comenzará el 20 de junio y finalizará el 14 de julio de 2024, consolidando 25 días de competencia. El torneo será en Estados Unidos y contará con las 10 selecciones sudamericanas de la CONMEBOL y 6 invitadas de la Concacaf.

Los seis equipos nacionales de la Concacaf que participarán en esta importante competición serán determinados a través de la Concacaf Nations League (CNL) 2023/24. La tercera edición de la CNL comienza en septiembre de 2023.

“Estamos felices de anunciar oficialmente la fecha de apertura y final de la CONMEBOL Copa America 2024™, una nueva edición en la que invitaremos a la celebración y a vivir la pasión que esta competición nos hace sentir”, indicó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Este es el puntapié inicial a la CONMEBOL Copa America 2024™ que hará vibrar los corazones de todo un continente.

La CONMEBOL se encuentra desarrollando un proceso de selección de ciudades y estadios en conjunto con Concacaf. Las sedes serán anunciadas próximamente, así como el calendario de la competencia.

EL CAMPEÓN JUGARÁ CON SU PAR EUROPEO OTRA VEZ

El ganador de la Copa América 2024 obtendrá su pasaje para disputar la Copa de Campeones UEFA–Conmebol frente al vencedor de la Euro de Alemania 2024, tal como sucedió en junio del 2022 cuando Argentina venció a Italia 3 a 0 en Wembley.


Fuente : Minuto Uno

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio