Comenzó el proceso de llenado del gasoducto Presidente Néstor Kirchner

Read Time:1 Minute, 52 Second

El proceso de llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que llevará el gas del yacimiento neuquino de hidrocarburos no convencional Vaca Muerta a la localidad de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires, comenzó este martes y concluirá el 9 de julio próximo cuando se realice la inauguración oficial de este primer tramo del ducto.

El proceso de llenado del gasoducto responde a procedimientos habituales en este tipo de sistemas, lo que involucra fases de barrido y presurización de las cañerías de forma progresiva.

Las autoridades del área energética fijaron un cronograma de habilitaciones y puesta en marcha del primer tramo de 573 kilómetros, que va desde la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.

El plan de llenado contempla que se habilite el tramo que va desde el kilómetro 0 de gasoducto hasta el kilómetro 29. El 25 de junio se habilitará el tramo que va desde el kilómetro 29 hasta el 61, a lo que se sumarán cuatro etapas más hasta la habilitación completa, a Salliqueló.

En tanto, la inauguración oficial del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner está prevista para el 9 de julio próximo.

La obra de ingeniería, considerada como la más importante de los últimos 50 años, se concretó en un plazo récord de 10 meses y atravesó cuatro provincias: desde la planta de tratamiento de gas en la neuquina Tratayen, emplazada en el corazón de Vaca Muerta, pasando por Río Negro, La Pampa, hasta Salliqueló.

Massa dijo que el gasoducto “cambia la historia de la matriz energética y productiva argentina”

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que la obra del Gasoducto Néstor Kirchner “cambia la historia de la matriz energética y productiva argentina”, que “se paró años por falta de visión estratégica y por falta de coraje”.

“Cuando hay coraje y decisión, una obra que cambia la historia de la matriz energética y productiva argentina se puede hacer”, afirmó Massa.

En la red social Twitter, señaló que “dijeron que era una obra de 24 meses. Y era imposible hacerla en 8”, y recordó que “esta obra estaba planificada en el 2015”. “Se paró años por falta de visión estratégica y por falta de coraje”, agregó.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio