Alberto cruzó a Morales: “Usted es el único responsable de haber llevado a Jujuy a esta situación”

Read Time:1 Minute, 18 Second

El presidente Alberto Fernández respondió a las acusaciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien había cargado contra el Gobierno como responsable político de los hechos de violencia y represión en esa provincia, ocurridos en las últimas horas, tras la aprobación de la reforma constitucional local.

Desde su cuenta de Twitter, el Presidente cruzó al gobernador jujeño: “Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional”, dijo.

A continuación, el mandatario cuestionó la reforma de la Constitución provincial, que desde hace varios días viene generando manifestaciones en toda la provincia. Se trata de “una reforma que desatiende acuerdos internacionales, no escucha a los pueblos originarios y niega el derecho a la protesta”, señaló.

El Presidente respondió a las críticas y remarcó en su hilo de tuits que “el Gobierno nacional respeta el federalismo y los resultados electorales locales, pero debe garantizar la convivencia y el respeto a los derechos humanos”.


En otro apartado, Alberto Fernández exigió a Gerardo Morales “el cese inmediato de la represión”, como también “exigimos al gobierno de Jujuy que convoque a todos los actores sociales jujeños a encontrar caminos de diálogo para superar la controversia que ha creado”, sentenció.


Fuente: Ámbito

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio