Prefectura allanó talleres textiles en y rescató a 21 personas mayores y 3 menores de edad

Read Time:1 Minute, 3 Second

Personal de la Prefectura Naval Argentina allanó talleres textiles que eran investigados por presunta trata de personas y explotación laboral, en el barrio de Villa Soldati, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un domicilio, registrado por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 7, a cargo de Sebastián Casanello, que estaba internamente subdividido y en su interior funcionaban tres talleres textiles y una vivienda familiar, la cual también tenía máquinas de trabajo.

Durante el operativo se identificó a 21 personas, de las cuales 19 eran de nacionalidad boliviana y tres eran menores de edad. Entre ellas, se encontraban las principales investigadas en la causa.

El taller fue clausurado por falta de seguridad e higiene e irregularidades en su funcionamiento, y, además, se secuestró documentación de interés para la causa y ocho equipos de telefonía móvil.

Prefectura realizó el procedimiento en un trabajo coordinado con personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, de la Dirección Nacional de Migraciones, Sección Coordinación contra el trabajo ilegal de la AFIP y la Agencia Gubernamental de Control y Dirección General de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Infogremiales

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio