Pablo Moyano: “En caso de no cesar esta violencia a los jujeños, se tomarán medidas

Read Time:1 Minute, 34 Second

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano expresó un enérgico repudio a la represión que ejerce el Gobierno de Jujuy sobre las organizaciones que protestan por salarios y contra la reforma de Gerardo Morales. El dirigente camionero consideró «preocupante» la criminalización de la protesta y adelantó que de no cesar los ataques a manifestantes, la semana que viene realizará una conferencia de prensa en la Regional de Jujuy de la CGT y habrá medidas a nivel nacional.

El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, repudió hoy «enérgicamente el atropello a los derechos constitucionales de los trabajadores de Jujuy que fueron reprimidos» por la administración del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y consideró como «preocupante» el intento de criminalizar «los derechos a reclamar mejores condiciones de trabajo y salarios dignos para todos».

«Repudiamos enérgicamente el atropello a los derechos constitucionales de los trabajadores de Jujuy que fueron reprimidos por la gestión de Gerardo Morales quien además es precandidato presidencial de Juntos por el Cambio», recordó el dirigente cegetista.

«La terrible situación que se vive en esa provincia es preocupante ante el avance de criminalizar los derechos a reclamar mejores condiciones de trabajo y salarios dignos para todos», señaló el dirigente del gremio de Camioneros a través de un comunicado.

Para el dirigente sindical, «el rechazo del pueblo jujeño a la reforma de la Carta Magna provincial es contundente donde se ve a las y los trabajadores en las calles diciendo no al avance en contra de la Constitución Nacional´’»

Moyano adelantó que ante la situación que se vive en Jujuy, «la semana próxima dará una conferencia de prensa en la sede de la CGT de esa provincia, donde rechazará la represión y dejará en claro que las protestas deberán ser respetadas».

«En caso de no cesar esta violencia a las hermanas y hermanos jujeños, se tomarán medidas a nivel nacional», apuntó Moyano.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio