La Defensora de Niños recibió denuncias sobre represión ante menores en Jujuy

Read Time:1 Minute, 37 Second

La Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham informó que recibió denuncias “sobre represión ante la presencia” de menores de edad en medio de las protestas en Jujuy, y el organismo informó que articula con otras dependencias oficiales para que “no haya detenciones” a personas de este sector etario por parte de las autoridades de esa provincia.



“Recibimos denuncias sobre represión ante la presencia de niñas, niños y adolescentes en el conflicto y ya estamos articulando con todas las área de niñez y adolescencia para que no haya ni una sola niña, niño o adolescente detenida/o”, señaló la Defensora a través de un comunicado publicado en Twitter.

En se sentido, el organismo recordó que “Jujuy debe adherir y cumplir con el Protocolo de actuación para las fuerzas policiales y de seguridad en intervenciones con niñas, niños y adolescentes” del Consejo Federal de Seguridad de la Nación”.

Comunidades originarias y organizaciones sociales que mantenían cortes de rutas en norte de Jujuy, en rechazo a la reforma parcial de la Carta Magna provincial que “limita el derecho a la protesta social”, y fue recientemente aprobada por una Asamblea Constituyente, fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad locales.

En tanto, el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, defendió la prohibición de realizar cortes de rutas y calles, contemplados en el texto constitucional y consideró que la implementación de esa prerrogativa debería ser discutida “a nivel nacional”.


Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio