La APDH pide ser querellante en la causa por el bombardeo a Plaza de Mayo

Read Time:1 Minute, 31 Second

A 68 años del bombardeo a Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) solicitó actuar en la causa abierta como querellante, debido a que consideran “que se trata de un hecho de enorme trascendencia institucional, sobre un crimen que permanece impune y que fue silenciado por décadas por los golpistas, sus instigadores y cómplices”, en lo que fue un “crimen perpetrado por la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, agentes estatales, que con total crueldad y absoluto desprecio por la vida humana no trepidaron en arrojar toneladas de bombas y disparar sobre población civil inerme, provocando centenares de muertos y más de 1500 heridos y mutilados…”


Así lo expresó la APDH en un comunicado difundido por redes sociales.

“Requerimos que se nos reconozca el carácter de querellantes y que se abra un juicio por la verdad, para que se investigue, juzgue y condene ese hecho criminal inédito y se repare al menos desde lo simbólico tamaña barbarie.

La APDH cumple así un compromiso asumido con las familias de las víctimas, con el objetivo de que la desmemoria y el olvido no ganen nuevamente la partida”, finalizaron.

https://www.facebook.com/apdh.argentina/photos/a.155539537878896/5726318797467581/?type=3&ref=embed_post

De esta forma, los acuciantes hechos del 16 de junio de 1955 en el lugar quizá más emblemático del peronismo y de las expresiones populares en la capital porteña serían juzgados de manera simbólica.

El bombardeo a Plaza de Mayo se dio en el contexto de los inicios de la Revolución Libertadora, el movimiento que finalmente atentó contra la democracia argentina tras derrocar a Juan Domingo Perón de la presidencia. Este atentado era, en realidad, dirigido a asesinar al líder peronista. En el fallido intento, se llevó la vida de más de 300 personas.


Fuente: Infonews

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio