Gerardo Morales: “Ustedes están incentivando la violencia”

Read Time:2 Minute, 45 Second

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, publicó este domingo una serie de mensajes en Twitter y cruzó al Gobierno y a los manifestantes que reclamaban por la reforma constitucional provincial. En un fuerte tono, el mandamás jujeño escribió: “¿Esto es una marcha pacífica? ¿A usted le parece que cortar rutas es un derecho?”, acompañado de videos e imágenes de los manifestantes, a quienes les atribuye estar fomentados por el oficialismo.

Morales recogió el guante de las críticas de los últimos días, las cuales se agravaron en las últimas horas tras la represión de la Policía a manifestanten en Purmamarca y otros puntos de la provincia, donde hubo dirigentes políticos, docentes y periodistas detenidos.

Represión en Jujuy: la dura respuesta de Morales

De este modo, el gobernador de Jujuy apuntó contra Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación: “Señor ministro del gobierno del Frente de Todos, ¿a usted le parece que esto es pacífico? Mire algunos antecedentes de los pacíficos manifestantes, ¡dejen de joder!”, escribió molesto.

En el hilo de Twitter, Morales pidió explicaciones al Gobierno por los casos de corrupción en su provincia, en referencia a Milagro Sala. Al mismo tiempo, metió en la discusión el caso de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida en Chaco desde el 1° de Junio.

“¿Esto es una marcha pacífica? ¿A usted le parece que cortar rutas es un derecho? Mire los derechos que afecta, repase el art. 194 del Código Penal, ministro. Terminemos con la farsa de generar violencia para tapar la cantidad de pobres que nos dejan, esa es la peor represión sobre el pueblo”, lanzó Morales, donde compartió videos de los cortes de rutas en el interior jujeño.


A los comentarios, el gobernador de Jujuy y precandidato a presidente de la UCR agregó: “Cortar rutas es un delito porque se impide el libre tránsito como el de está chica, que teniendo problemas de salud, no podía circular”, aseguró. “¿Por qué no habla con este padre, que solo quiere que se respeten los derechos de su hija? Derechos que están siendo avasallados por unos violentos que ustedes financian desde el Gobierno Nacional”, manifestó sobre el caso, al cual acompañ+o con otro video de la situación en plena ruta.

¿Qué opina, ministro, de la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco? ¿Cuál es su opinión respecto a esa situación que conmociona a todo el país? Una desaparición a manos de un Estado Paralelo que también tuvimos que soportar en la provincia de Jujuy, el de Milagro Sala“, replicó Morales, en respuesta a las críticas del Gobierno.

“Bancada por el gobierno nacional, como ustedes están bancando más de 50 mil planes en Jujuy, incentivando la violencia desde el propio Gobierno Nacional. Ayer había abogados de derechos humanos de Nación incentivando cortes de rutas en Jujuy. ¿QUÉ HACEN QUE NO ESTÁN CHACO? ¿Qué hace usted, ministro, que no va al Chaco a ver cómo se violan los derechos a través de un Estado paralelo financiado por ustedes mismos?”, sentenció el gobernador de Jujuy en su mensaje en Twitter.


Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio