Elecciones en Chaco: el candidato del espacio de Javier Milei no llegó ni al 3% de los votos

Read Time:2 Minute, 18 Second

Las elecciones primarias en Chaco marcaron otro domingo para el olvido para La Libertad Avanza de Javier Milei. El candidato a gobernador del espacio, Alfredo “Capi” Rodríguez, cosechó apenas el 2,75% de los votos con más del 96% de las mesas escrutadas. Esto ocurre, pese a que el candidato a Presidente aclaró que no apoya a ninguno de los candidatos de las provincias





Otro grupo político llamado Libertarios en Acción también apoyó públicamente a Javier Milei aunque con otro nombre y también sin el apoyo público del diputado y economista libertario. Pero en ese caso los votos fueron menos: con 9.373 en total, el porcentaje de votos que recibió ese espacio alcanzó apenas el 1.77%.

La Libertad Avanza no ha tenido los resultados esperados en otras elecciones provinciales. Se suma por ejemplo a la derrota en La Rioja donde Martín Menem sacó el 15,5% de los votos y en Tucumán, donde Ricardo Bussi sacó el 3,19%. Ambos fueron apoyados por el dirigente, que luego de los malos resultados decidió no pegarse a los candidatos de su espacio y concentrarse en la estrategia nacional.

Mala semana para Milei

Esta semana, Milei sumó disgustos con el periodista de Neuquén Carlos Eguía, que supo ser el hombre elegido en esa provincia. En su programa, el conductor radial salió con una catarata de insultos y descalificaciones contra el candidato a presidente: lo señaló por haber defraudado a sus militantes en la provincia, por no haber pagado nada y hasta porque supuestamente le pidió cargos para el espacio.

“Él, que tanto habla de la casta, de los chorros de los políticos, es el primer chorro, porque lo primero que hicieron después de las elecciones (provinciales) fue llamarme para pedirme cargos en la Legislatura de Neuquén. Sí, me están escuchando bien. Me llamaron y me dijeron: ´Me tenés que dar un cargo, y que sea el mejor’. Le dije: ‘Pero vos me estás jodiendo, ¿no?’. ¿Pero cómo te voy a dar un cargo a vos, que vivís en Buenos Aires? Si querés, te venís para acá, te mudás y vemos de qué vas a laburar. Ahí se empezó a pudrir todo, hace, aproximadamente, unos 20 días”, dijo Eguía.

En la semana que terminó también se conoció que Milei se quedó sin su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Vale resaltar que la elección del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, no se había oficializado, pero el candidato libertario ya lo tenía elegido. Sin embargo, el elegido decidió retirarse de la carrera.

“No voy a ser candidato a gobernador por La Libertad Avanza. Milei no me conocía y jamás me llamó, pero hablaba bien de mí en los medios”, dijo Britos en una conferencia de prensa.


Fuente: Ámbito

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio