Economía pateó para fin de mes los vencimientos al FMI, pero esta semana hará un adelanto

Read Time:1 Minute, 11 Second

Las negociaciones con el FMI continúan y los equipos técnicos del Ministerio de Economía viajarán a Washington una vez que finalicen los intercambios virtuales. 

 Pero en los próximos días podría haber novedades. Desde el Palacio de Hacienda indicaron a El Destape que las dos cuotas que debían cancelarse esta semana fueron pateadas hacia fin de mes. “Esta semana habrá un anticipo” en DEGs, adelantaron también desde Economía, sin aclarar si se trata de la totalidad de los anticipos que se estaban negociando.

Los vencimientos del próximo pago al FMI estaban pautados para el 21 y 22 de junio, por un total de 2700 millones de dólares. “Está arreglado todo el pago a fin de mes. Y además un anticipo esta semana”, anticiparon desde Economía.

El Gobierno está embarcado en discutir todas las metas del acuerdo de Facilidades Extendidas firmado con el organismo, lo que incluye no solo nuevos requisitos de acumulación de reservas (ante la merma en las exportaciones) sino también la dimensión del ahorro fiscal y las presiones devaluatorias que provienen desde Washington.

La caída de las exportaciones como consecuencia de la sequía, calculada en 18.000 millones de dólares, obligó a las dos partes a sentarse a negociar cambios en el acuerdo original. Esto incluye nuevas metas sobre reservas y déficit fiscal. Desde agosto del año pasado, Economía ensaya una persistente caída real del gasto público.

Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio