Llaryora festejó el “urnazo” de Hacemos Unidos por Córdoba en Santiago Temple

Read Time:3 Minute, 27 Second

El calendario electoral de Córdoba para este domingo incluye la renovación de autoridades en tres localidades, en tanto en otros dos distritos, que también habían convocado a votar para esta fecha, los candidatos serán proclamados electos sin pasar por las urnas debido a que fueron listas únicas.

Una de las tres localidades es Santiago Temple, del departamento Río Segundo, con dos listas: por un lado, el actual jefe comunal peronista, Marcos Ferace, va por la reelección con la alianza “Hacemos por Córdoba”, y por otro, Elvio Mondino del “Movimiento de Acción Vecinal”.

En ese marco, y escrutadas el 90 por ciento de las mesas, Ferace obtiene el 60,77 por ciento de los votos (1109), frente al 36,93 por ciento de Mondino (673), logrando de esta manera su reelección al frente de la municipalidad de esa comuna del departamento Río Segundo.

El saludo y festejo de Llaryora

A una semana de la elección que lo lleva como candidato a gobernador por Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora estuvo este domingo en Santiago Temple para celebrar la reelección de Marco Ferace.

Llaryora saludó además otra victoria por amplia ventaja de Hacemos Unidos por Córdoba que se registró en esta fecha: la de Dardo Pereyra, que resultó electo intendente de Pasco, en el departamento General San Martín.

En Santiago Temple, el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba afirmó que el triunfo de Ferace, que ganó en la totalidad de las mesas habilitadas, “fue un urnazo: la ratificación de una gestión con propuestas y compromiso del actual intendente para mejorar la vida de sus vecinos”.

Llaryora se dirigió a los cordobeses de toda la provincia para “pedirles que el próximo domingo nos acompañen, porque yo como gobernador voy a trabajar en equipo con estos y con todos los intendentes”.  

El candidato remarcó que “es la primera vez desde la vuelta de la democracia que Córdoba puede tener un gobernador del interior del interior, al cual no hay que explicarle lo que es vivir en el interior de nuestra provincia”. También se mostró “con muchas ganas de que llegue el domingo 25 y que en diciembre podamos asumir para poder crear un montón de acciones y seguir mejorando la vida de todos los cordobeses”.

Caravana en San Francisco

Más temprano, Martín Llaryora arrancó este domingo el tramo final de su campaña con una gran caravana en la ciudad de San Francisco junto al intendente local, Damián “Peta” Bernarte. Durante más de tres horas, el candidato a gobernador encabezó este recorrido por los barrios de su ciudad natal, al frente de cuyo gobierno fue elegido en dos oportunidades antes de ser ministro de Industria de Córdoba, vicegobernador de la Provincia e intendente de la Capital provincial, cargo que ejerce actualmente (en uso de licencia).  

“El este provincial también quiere una Córdoba que no detenga su progreso, una Córdoba que va a cuidar lo logrado y que hará las transformaciones que sean necesarias para seguir creciendo”, apuntó Llaryora. 

Además efectuó un repaso de las obras y las acciones que apuntalaron el progreso de San Francisco a partir de su gestión y la de quienes lo sucedieron, junto al trabajo mancomunado con el Gobierno de Córdoba, senda que se comprometió a continuar desde la gestión provincial.

“Cuando sea gobernador, dentro de muy poco tiempo, no tengan dudas de que vamos a sembrar progreso y obras en todo el departamento San Justo y vamos a batir los récords de progreso, de educación, de crecimiento. Así que yo les pido que el próximo domingo llenemos las urnas de esperanza, de progreso y que hagamos historia”, cerró Martín Llaryora.

Otras localidades

En tanto, en Pasco, General San Martín, el intendente Daniel Delbono promueve para su reemplazo a Dardo Pereyra, representando a “Unidos por Pasco”, y tiene como adversaria electoral a quien fuera tres veces intendenta, la peronista Alicia Giubergia por la lista “Unión Vecinal Federal”.

En Washington (Río Cuarto), el oficialismo comunal impulsa a María Marta Quiroga de ”Juntos por el Cambio” (JxC) y competirá con Ariel Martínez por “Hacemos Unidos por Córdoba”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio