Katopodis repudió la represión en Jujuy: “Demuestran cabalmente cómo gobiernan y cómo gobernarían

Read Time:1 Minute, 7 Second

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, rechazó la represión en Jujuy por parte de la policía local hacia manifestantes que protestaban contra la reforma parcial de la Constitución provincial que “limita el derecho a la protesta social”. Debido a este accionar de las fuerzas de seguridad, 25 personas permanecen detenidas.

En su cuenta de Twitter, Katopodis cargó contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales, por el accionar de la Policía en el ingreso a la localidad de Purmamarca: “Repudiamos la represión brutal del gobierno de @GerardoMorales a quienes se manifiestan pacíficamente”.

En este sentido, criticó lo sucedido, debido a que aseveró que “miles de personas que reclaman en las calles y rutas son molidos a palos y detenidos por las fuerzas de seguridad de la provincia”.

El ministro también advirtió que con la represión, se buscan limitar “derechos”: “Ni #Jujuy ni Argentina deben soportar este tipo de decisiones que cercenan derechos constitucionales básicos. Nunca vamos a estar de acuerdo con ese modelo de país que intentan imponer”.

“Una vez más demuestran cabalmente cómo gobiernan y cómo gobernarían si alcanzan el poder. No es con más represión y balas de goma, es con diálogo, acuerdos y consensos que Argentina será más justa y desarrollada”, pidió Katopodis para enfatizar en las acciones que se deberían llevar a cabo.

Fuente: Minuto Uno

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio