Incorporan más frecuencias en el servicio turístico Mercedes – Tomás Jofré

Read Time:1 Minute, 42 Second

El tren turístico Mercedes – Altamira – Tomás Jofré de la línea Belgrano Sur sumará desde este fin de semana una segunda frecuencia por sentido, informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).

El servicio, que circula desde fines del mes pasadoofrecerá salidas desde Mercedes a las 10:30 y a las 13 y desde Tomás Jofré a las 11:35 y 15:30. El tiempo de viaje entre ambas cabeceras, separadas por unos 12 km, continuará siendo de 44 minutos.

Cabe recordar que este tren es una iniciativa turístico cultural conjuntamente impulsada por SOFSE y Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF). El servicio se presta con un cochemotor Emepa Alerce especialmente acondicionado para este corredor y es, al menos de momento, gratuito.

El proyecto incluyó trabajos de puesta en valor de las estaciones Tomás Jofré y Altamira, donde se realizaron “tareas de construcción y reacondicionamiento de edificios, instalaciones, senderos y accesos”. En el caso particular de Tomás Jofré, “se construyó un nuevo edificio de estación, que incluye; boletería, depósito, sanitarios para personas con discapacidad, un nuevo andén y accesos que garantizan la circulación de todos los pasajeros”.

Independientemente de este servicio turístico, actualmente se están desarrollando trabajos preparatorios para recuperar la traza de la línea Belgrano Sur a lo largo de 50 km del Ramal G, entre Villars y Mercedes. Las obras apuntan a reanudar la prestación de servicios regulares de pasajeros en ese tramo. Vale notar que actualmente los trenes llegan hasta Villars y que se trabaja en la recuperación del Ramal G4 entre Villars y Navarro.

Si bien la traza del Belgrano Sur se encontraba inactiva desde hace tres décadas, cabe notar que, a diferencia de otras localidades, Mercedes no perdió su conexión ferroviaria: la ciudad es servida por la línea Sarmiento (tanto por los servicios locales Moreno – Mercedes como por los trenes de larga distancia a Bragado y Pehuajó) como por la línea San Martín (por los servicios de larga distancia a Junín y Justo Daract).

Fuente: enelSubte

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio