Parque Bustos: un nuevo pulmón verde para disfrutar en Córdoba

Read Time:2 Minute, 16 Second

Una nueva propuesta turística se extiende con el recientemente inaugurado Parque Bustos, inmerso en un terreno de 10 hectáreas elevado sobre las márgenes del río Suquía, en el noroeste de la ciudad de Córdoba. 

Se encuentra ubicado frente al Parque del Kempes y al Parque del Chateau, junto a los cuales suma 104 hectáreas de espacio verde dedicado al esparcimiento, una superficie equiparable a la del Parque Sarmiento, en el extremo opuesto de la ciudad.

El predio destinado al parque fue refuncionalizado y puesto en valor, habiéndose realizado una importante recuperación de los árboles nativos existentes y de toda su extensión creando una excelente alternativa para visitar cualquier día del año. 

Es ideal para disfrutar entre caminatas por sus hermosos senderos bajo los añosos talas, algarrobos, chañares y quebrachos que hoy forman parte del recorrido.

Entre sus espacios destacados aparece el Jardín Bustos como principal atractivo. Se trata de un diseño orgánico que integra 70 mil plantas de más de 350 especies diferentes para componer un enorme tapiz natural sin precedentes en la región. En él, es posible encontrar la estatua en homenaje al Brigadier General Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de Córdoba.

Más de 1,2 km de amplios senderos de adoquines componen el recorrido del Parque, con un diseño adaptado a la topografía existente que permite generar diferentes escenarios a lo largo del paseo. El Mirador del Río es uno de ellos; un inmenso talud permite disfrutar de hermosas vistas elevadas del río Suquía. La altura del terreno hace que las panorámicas desde allí sean únicas.

En su interior se encuentran, además, los restos del Antiguo Molino de Roqué, que luego de las excavaciones arqueológicas y la recuperación de la que están siendo objeto, permitirán una visión impactante y de calidad sobre este patrimonio de más de dos siglos de historia que se encontraba enterrado en las márgenes del Suquía. Muy de cerca allí, además, se procedió a la recuperación del ingreso al Túnel Histórico que recorre el borde de la barranca y fuera cavado a mano para conducir agua hacia el molino.

El Parque Bustos cuenta con dos ingresos principales; uno sobre colectora y otro frente al ingreso del Parque del Kempes, sobre la calle Puente 15. En esos mismos puntos están distribuidos sus estacionamientos, con capacidad para más de 230 vehículos. Dentro del parque existen 15 plazas de juegos infantiles de diferente tipología con pisos de caucho antigolpes, mobiliario urbano y una amplia batería de baños.

El nuevo Parque Bustos se ubica en el noroeste de la ciudad de Córdoba. Está ubicado frente al Parque del Kempes y al Parque del Chateau. Se puede visitar de lunes a lunes de 8 a 20.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio