La AGTSyP anuncia liberación de molinetes y “café con usuarios” para protestar por el asbesto

Read Time:58 Second

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que realizará una nueva jornada de protesta este viernes 16, aunque sin paralizar el servicio.

Según explicaron desde el sindicato, se liberarán los molinetes de la estación Carlos Pellegrini de la línea B entre las 16 y las 18 horas. A su vez, se entregará “café a los usuarios” y se realizará una junta de firmas en apoyo de los trabajadores.

La acción apunta a visibilizar la protesta de los trabajadores en reclamo de una reducción de la jornada laboral semanal para minimizar la exposición al asbesto, aunque sin realizar un paro, medida que resulta antipática para los usuarios.

Días atrás, además, se realizó una movilización a la sede de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), lo que incluyó un corte de calle en Rivadavia y Agüero, donde diversos centros de estudiantes expresaron su solidaridad con el reclamo.

Cabe recordar que desde marzo pasado se han desarrollado 16 jornadas de medidas de fuerza por este motivo, sin que a la fecha se hayan registrado avances en las negociaciones entre el sindicato y las empresas Emova y SBASE.

Fuente: enelSubte

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio