Cinco localidades cordobesas renuevan autoridades este domingo

Read Time:1 Minute, 30 Second

Este domingo 18 de junio, cinco localidades de Córdoba tendrán elecciones para renovar autoridades locales, en el marco de un proceso que comenzó en marzo y que hasta la fecha ya se cumplió en 156 ciudades del total de 427 que tiene la provincia: Santiago Temple, El Pasco, Washington, Paso del Durazno y La Carolina-El Potosí.

En la comuna de Santiago Temple (departamento Río Segundo) participan dos listas: el actual jefe comunal peronista, Marcos Ferace, va por la reelección con la lista de “Hacemos por Córdoba” y tiene como contrincante a Elvio Mondino, del “Movimiento de Acción Vecinal”.

En El Pasco (General San Martín), el intendente Daniel Delbono promueve para su reemplazo a Dardo Pereyra, representando a “Unidos por Pasco”, y tendrá como adversaria electoral a quien fuera tres veces intendenta, la peronista Alicia Giubergia, por la lista “Unión Vecinal Federal”.

En Washington (Río Cuarto), en tanto, el oficialismo comunal impulsa a María Marta Quiroga por ”Juntos por el Cambio” (JxC) y competirá con Ariel Martínez por “Hacemos Unidos por Córdoba”.

La localidad de Paso del Durazno (Juárez Celman) también tenía fecha de elecciones para este domingo, pero debido a que se presentó una sola lista, Lucía Picco (PRO) será proclamada jefa comunal y sucederá a su padre José Picco.

Lo mismo ocurre en la población de La Carolina-El Potosí (Río Cuarto), donde la actual jefa comunal Sabina Sanita (UCR) se presenta como la única lista.

La próxima fecha de elecciones de municipios y comunas será el 25 de junio, en concordancia con los comicios provinciales, donde simultáneamente 227 localidades del interior de la provincia también elegirán a sus nuevas autoridades.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio