Capitanich pidió terminar “con la difamación” en torno al caso de Cecilia

Read Time:1 Minute, 45 Second

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, expresó su “más profundo dolor” en torno al caso de la desaparición de Cecilia Strzyzowski y recordó que el Estado provincial se constituyó como querellante en la causa, conforme a los protocolos establecidos en casos de violencia contra las mujeres.





Además, remarcó que desde el Frente Chaqueño, “se tomó la decisión de manera automática de excluir a las personas involucradas” y pidió terminar con “la difamación” y la “operación mediática” en torno al caso.

“Quiero manifestar mi más profundo dolor con los hechos acaecidos y mi más profunda solidaridad con la familia afectada, su madre, sus hermanas, porque este es un hecho aberrante que nos conmueve en nuestras fibras más íntimas, y cuenta con todo el respaldo institucional de la provincia del Chaco”, expresó el mandatario.

Y agregó: “Este es un hecho aberrante que nos conmueve en nuestras fibras más íntimas“, precisó un comunicado oficial del gobierno provincial.

“Hoy se encuentran detenidas siete personas y a su vez 400 efectivos que están totalmente orientados a la búsqueda. Vamos a hacer todo lo necesario para garantizar que efectivamente la búsqueda prosiga por todos los medios y vamos a apoyar siempre el derecho de todas las mujeres en la provincia y vamos a estar siempre del lado de las víctimas”, detalló.

En cuanto a las decisiones políticas vinculadas al caso, Capitanich recalcó que, desde el Frente Chaqueño, “se tomó la decisión de manera automática de excluir a las personas involucradas, porque nos asiste una ética al servicio de la acción política”.

También denunció una estrategia de manipulación política “tendiendo a vincularnos a nosotros como gobierno en una operación mediática de redes sociales y de noticias falsas que es absolutamente inadmisible para la democracia pluralista, para la libertad de expresión y para el respeto irrestricto de los derechos políticos de todos los pueblos argentinos”.

Y enfatizó: “Es necesario terminar con la difamación artera, las injurias y las calumnias. Por una razón muy sencilla, eso es lo que pretende deteriorar y exterminar la democracia pluralista como base de representación de la sociedad democrática”.

Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio