Buenos Aires prepara su 5a. edición del Campeonato Federal del Asado

Read Time:3 Minute, 4 Second

Del sábado 17 al martes 20 de junio se celebrará un nuevo fin de semana extra largo en todo el país, como consecuencia del feriado del Día de la Bandera. En ese marco, la Ciudad de Buenos Aires dispondrá de una amplia agenda de propuestas turísticas para que los visitantes nacionales e internacionales disfruten del destino durante este período de cuatro días de descanso.

“Cada fin de semana largo representa para nosotros una nueva oportunidad de mostrar la gran cantidad de actividades con las que cuenta la Ciudad. Trabajamos permanentemente para desarrollar una oferta turística para todos los gustos y bolsillos para continuar posicionándonos como uno de los destinos preferidos por los visitantes para una escapada. Y ver que los números se superan en cada fin de semana largo es una muestra de que estamos en el camino correcto”, destacó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Una de las actividades más destacadas de este fin de semana extra largo es el Campeonato Federal del Asado, que convocará a turistas y vecinos a rendir culto a uno de los íconos gastronómicos más representativos del país. La quinta edición del evento se llevará adelante el lunes 19 entre las 10 y las 18 sobre la Avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Av. de Mayo. La propuesta, que consiste en la búsqueda del mejor parrillero o parrillera del país, contará además con 60 puestos de venta con diferentes parrillas, fiestas nacionales y colectividades, y un escenario con propuestas culturales durante toda la jornada.

Por otro lado, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires preparó una serie de actividades para toda la familia, entre las que se destacan los recorridos participativos por el Museo Moderno y el taller anual Caleidoscopio, a cargo del equipo educativo de la institución. 

A su vez, la Usina del Arte contará con nuevas obras y espacios con entrada libre y gratuita, además de la presentación de conciertos en su ciclo Música de Cámara. La Feria de Mataderos, por su parte, estará abierta durante todo el fin de semana XL de 11 a 18 para que los visitantes puedan disfrutar del patio gastronómico y el Paseo de Artesanías y Productos Regionales. La agenda completa de actividades se puede consultar en el sitio web de Vivamos Cultura.

Finalmente, el sábado 17, de 12 a 18, se celebrará la Feria Patria en Avenida de Mayo, entre Chacabuco y Bolívar, con entrada libre y gratuita. El evento contará con 32 stands de gastronomía típica, 28 puestos con productos regionales y un escenario en el que, durante toda la jornada, se presentarán bandas que tocarán y bailarán música folklórica.

Toda la oferta del fin de semana extra largo se complementa con las propuestas tradicionales que ofrece el Ente de Turismo porteño, como el Programa Turismo en Barrios, que invita a conocer la identidad de las zonas emergentes de la Ciudad a partir de su gastronomía, su arte urbano, sus comercios y mucho más. Entre los principales circuitos, se encuentran La Boca, Barrio Coreano, Puerto Madero, Recoleta, Belgrano, Retiro, Chacarita, Barracas, Villa Crespo, Mataderos, San Nicolás, Colegiales y Villa Devoto. 

Asimismo, dentro de Turismo en Barrios se encuentra la propuesta Pedaleando Buenos Aires, una experiencia que incluye el recorrido de distintas zonas de la Ciudad en bici, como es el caso de Puerto Madero, San Telmo, Almagro, Boedo, La Boca, Recoleta, Palermo Soho, Belgrano, y más.

Para conocer más actividades se puede consultar la web oficial de turismo de la Ciudad de Buenos Aires que cuenta con circuitos al aire libre y propuestas públicas y privadas en “Vistas, paseos y experiencias”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio