Wado de Pedro encabezará en Morón el primer acto de Unión por la Patria

Read Time:1 Minute, 57 Second

El flamante frente Unión por la Patria tendrá su primer acto de campaña este jueves en Morón y contará con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro como único orador. El encuentro está previsto para las 15 en el estadio Deportivo Morón y a menos de 24 horas de inscripto el nuevo sello electoral. El funcionario había recibido la invitación por parte del titular de Nuevo Encuentro y exintendente de esa localidad bonaerense, Martín Sabbatella.





Según afirmaron fuentes de la organizaciónse esperan cerca de tres mil personas y los espacios invitados son el Partido Justicialista, el Frente Renovador, La Cámpora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y la CGT. No habrá representación de los espacios que lideran el presidente Alberto Fernández y el embajador y precandidato presidencial, Daniel Scioli. Ambos fueron duramente criticados por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires este miércoles luego de anunciar que habían llegado a un acuerdo respecto a la realización de las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) y los pisos electorales.

El encuentro se gestó la semana pasada luego de un encuentro que tuvieron el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y De Pedro en el marco del diseño electoral y el programa de gobierno del flamante Unión por la Patria. De esta manera, fuentes de la organización subrayaron que el acto estaba en agenda desde hace varios días. También participará del acto el intendente local, Lucas Ghi.

Esta tarde, cuando se conoció la creación del nuevo frente político, la mesa nacional de Nuevo Encuentro confirmó su participación dentro de el espacio y mostró su “absoluta concordancia” con lo expresado por el PJ bonaerense que encabeza el diputado Máximo Kirchner. “Manifestamos nuestra preocupación por la forma en que desde un sector de nuestra coalición se ha amenazado con judicializar las decisiones sobre el reglamento de la conformación de este frente”, expresaron en un comunicado. 

Además agregaron: “Desde Nuevo Encuentro haremos nuestro aporte para que el frente Unión por la Patria vuelva a ser conducido por el espacio mayoritario y que esto se traduzca en un triunfo que impida la restauración de la extrema derecha en nuestro país”.


Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio