Tras la advertencia de paro de trenes, la Unión Ferroviaria logró un acuerdo salarial del 40%

Read Time:1 Minute, 41 Second

Luego de la audiencia realizada hoy en el Ministerio de Trabajo de la Naciónla Unión Ferroviaria acordó una paritaria parcial por cuatro meses (abril-julio 2023) del 40% promedio, en el marco de las negociaciones salariales que llevan adelante diversos sectores de la economía por el período abril 2023 – marzo 2024.






El encuentro contó con la presencia de autoridades de las empresas Ferrovias SAC y Metrovias S.A., los sindicatos Unión Ferroviaria y Señaleros, encabezados por sus titulares, Sergio Sasia y Enrique Maigua respectivamente.


“El acuerdo consiste en un aumento en todos los conceptos que conforman los salarios del 11,2% aplicable en mayo, del 10 % en junio y del 12% en julio. Además, se acordó el pago de una suma no remunerativa del 11,2% por única vez y el pago del Bono Aspo mensual con la recomposición salarial en base a lo refrendado en el día de hoy”, sostuvo Sasia, quien también es secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Los pagos se efectuarán de la siguiente manera: teniendo en cuenta que tanto el mes de abril como mayo ya fueron percibidos, las empresas abonarán las diferencias salariales correspondientes con fecha límite el 23 de junio, como así también la suma no remunerativa del 11,2% y el Bono Aspo correspondiente, o en su defecto la diferencia si se hubiese percibido un importe parcial.

“Se acordó además que las partes se volverán a reunir en agosto, cuando se conozca el IPC de julio, para monitorear el acuerdo respecto de la inflación y continuar con la negociación del resto de la paritaria”, agregó Sasia.

Cabe aclarar que los sindicatos habían decretado un paro a realizarse el día de ayer, miércoles 14, pero lo dejaron sin efecto al acatar la conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Con este cierre, Unión Ferroviaria y Señaleros cerraron una paritaria cuatrimestral con todas las empresas ferroviarias, tanto públicas como concesionarias.


Fuente: Noticias Argentinas

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio