Realizaron un frutazo contra el frío y el hambre frente al Congreso

Read Time:2 Minute, 10 Second

La Asociación Civil Proyecto 7 y la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS) realizaron esta tarde un frutazo en la Plaza del Congreso, donde entregaron 5.000 kilos de fruta para las familias en situación de calle y reclamaron por la efectiva implementación de la Ley 27.654 de Situación de Calle y Familias sin Techo.






Bajo el lema “La calle no es un lugar para vivir. Implementación de la Ley 27.654 ya”, la actividad comenzó las 17 frente al Congreso.


“El lunes por la madrugada falleció un compañero en Villa Crespo, que se encontraba en la calle. No puede ser que en pleno siglo 21 en un país que tiene 3 leyes vigentes para la protección y contención de gente en situación de calle no se haga nada para implementarlas y sigan repartiendo frazadas cuando eso no evita que siga muriendo gente en la calle, ni trata la gravedad de la falta de espacios de integración”, señaló Horacio Ávila, referente de Proyecto 7.

La iniciativa de esta tarde se suma a “las acciones de reclamo de Proyecto 7 frente a la falta de implementación de la Ley Nacional 27.654”, se agregó en el texto.


La Ley 27.654 de Situación de Calle y Familias sin Techo, sancionada en diciembre de 2021, tiene por objeto “garantizar integralmente y hacer operativos los derechos humanos” de las personas en esa condición.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires fue reglamentada en 2013 la Ley 3706 “Protección y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la Situación de Calle” que dispone “la formulación e implementación de políticas públicas en materia de salud, educación, vivienda, trabajo, esparcimiento y cultura elaboradas y coordinadas intersectorial y transversalmente entre los distintos organismos del estado”.

Por su parte, la presidenta de la Cooperativa ECAS, Jazmín Delmaffeo, señaló: “Nosotrxs venimos a poner nuestro trabajo y el alimento a disposición del conjunto. En Argentina tenemos que discutir estructuralmente un modelo integral, de producción, de acceso y de repartición de nuestras riquezas”.

En las sedes de ECAS se reciben donaciones de ropa, abrigos y mantas que serán entregados a Proyecto 7, que se encarga de dar asilo, comidas y de hacer un trabajo de integración con las personas que se encuentran en situación de calle.

Las donaciones se reciben en los abastos soberanos de ECAS ubicados en el barrio porteño de Villa Crespo, en Serrano al 461, y en Monte Grande, en Arana al 293, de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 9 a 14.


Fuente: Infonews

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio