Lucrecia Martel será reconocida por la Universidad de Buenos Aires con el Doctorado Honoris Causa

Read Time:1 Minute, 51 Second

La Universidad de Buenos Aires (UBA) concederá el título de Doctor Honoris Causa a la cineasta Lucrecia Martel durante la primera edición del FIC.UBA, un Festival Internacional de Cine organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Carrera de Imagen y Sonido. El encuentro se llevará a cabo del 25 al 30 de julio próximos.

Este reconocimiento honorífico también será otorgado al director español Álex De la Iglesia, Manuel Antin y al ucraniano Sergei Loznitsa. Según el comunicado de prensa de la UBA, este título se concede a personas que han realizado importantes contribuciones en sus respectivos campos y reconoce la excelencia, la trayectoria, el impacto y el compromiso social y político.

Durante el festival, Lucrecia Martel, directora, guionista y productora de Salta, presentará todas sus películas, una selección de sus cortometrajes y participará en el Seminario sobre Cine y Democracia.

Álex De la Iglesia obtendrá el Doctorado Honoris Causa y también ofrecerá una clase abierta para estudiantes, además de presentar proyecciones de algunas de sus películas.

Así mismo Sergei Loznitsa, documentalista, recibirá este reconocimiento y presentará cuatro de sus películas, incluyendo el estreno en Argentina de su último trabajo, “The Natural History of Destruction” (2022).

Manuel Antin, realizador, por su parte, será honrado con el Doctorado Honoris Causa y se le rendirá homenaje por su trayectoria y su contribución fundamental para poner fin a la censura en el cine argentino.

En esta primera edición, el FIC.UBA rendirá tributo a “La Mujer y el Cine”, una asociación civil y cultural destacada en la lucha por la igualdad de género en la industria cinematográfica, que celebra su 35º aniversario este año.

El festival estará dedicado al tema “Cine y Democracia” y contará con medio centenar de películas distribuidas en diferentes categorías, como la competencia internacional de largometrajes, la competencia iberoamericana de cortometrajes, la competencia de cortometrajes UBA, y diversas retrospectivas y homenajes.

Todas las proyecciones del festival serán gratuitas y se llevarán a cabo principalmente en la FADU (Pabellón 3 de Ciudad Universitaria), así como en el Cine Cosmos UBA, las Salas 1 y 2 del Centro Cultural San Martín y el Cine Gaumont del Incaa, todo en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Cba24n

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio