Las calles de Córdoba establecen su identidad

Read Time:1 Minute, 38 Second

El Concejo Deliberante designó nuevas calles en los barrios “1° de Mayo” y “De Mis Sueños”, los detalles de los nuevos nombres de las calles de Córdoba.

Durante la décima tercera sesión, encabezada por la presidenta provisoria del Concejo Deliberante Natalia Quiñonez, se designaron diversas arterias sin nombre oficial de los barrios “De mis sueños” y “1° de mayo”.

De esta manera se da respuesta a un anhelo de los vecinos de barrio “De mis sueños”, que solicitaban tener nominación para hacer más fácil la ubicación y comunicación de los domicilios, aportando a la integración urbana del barrio y su conectividad.

Además, con el proyecto se contribuye a la visibilización y reconocimiento de destacados científicos y médicos, en su mayoría, relacionados a la Cátedra de Fisiología Humana de la Universidad Nacional de Córdoba, defensores de la Reforma Universitaria de 1918. Entre ellos el nombre, sugerido por la Facultad de Ciencias Médicas, de la primera mujer egresada de Farmacéutica y de Médica en la UNC, Margarita Zatzkin.

En el mismo sentido, cumpliendo con la ordenanza de paridad de género en la designación de calles y espacios públicos, se denominaron diversas arterias sin nombre oficial de Barrio 1° de Mayo con nombres de heroínas. El proyecto fue trabajado en conjunto con los vecinos, que decidieron nombrar a 12 calles con los nombres de las “Patricias Mendocinas” que aportaron tanto a la historia del país.

Además, al comienzo de la sesión, los concejales votaron a la concejala Valeria Bustamante como vocal del Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención de Consumo Problemático de Drogas (COPIPRED).

También, en la sesión se aprobaron declaraciones, reconocimientos y se abrió la convocatoria para participar de la audiencia pública, el próximo jueves 22 de junio desde las 10.30h para el tratamiento del proyecto que autoriza al municipio a efectuar la donación de un inmueble a favor del Arzobispado de Córdoba, en barrio Villa Azalais.

Dirección de Comunicación y Prensa. Concejo Deliberante de Córdoba

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio