Juntos por el Cambio presentó su plataforma electoral: qué dice sobre dólar, inflación y salarios

Read Time:3 Minute, 56 Second

Luego de que venció formalmente el plazo para la presentación de alianzas, Juntos por el Cambio dio a conocer su plataforma electoral en donde realizó importantes definiciones en relación al dólar, la inflación y los salarios de cara a las Presidenciales del 22 de octubre.




Dólar

 JxC promete eliminar con los múltiples tipos de cambio y el cepo. “Iremos a una rápida unificación del tipo de cambio”.

– Exportaciones: “queremos convertir a la Argentina en un país exportador. Para eso, vamos a desburocratizar el comercio exterior, eliminaremos normas distorsivas y restricciones ocasionadas por la discrecionalidad de funcionarios. Vamos a terminar con el esquema actual de comercio administrado que limita el acceso a bienes de capital e insumos que necesitan los sectores productivos, posibilitando la incorporación de tecnología y reduciendo costos innecesarios.

 Garantizan la independencia del Banco Central mediante una nueva Carta Orgánica. “La prioridad de la autoridad monetaria será la estabilidad de los precios”.

Inflación

– JXC promete iniciar un plan de estabilización. “El objetivo central es reducir drásticamente la inflación. Las y los argentinos tendremos una moneda nacional y una macroeconomía ordenada. Estas son condiciones imprescindibles para el crecimiento y la generación de trabajo.

– Equilibrio fiscal primario. “El déficit se eliminará con la reducción del gasto público consolidado. Pondremos el foco en terminar con los privilegios y regímenes de excepción incompatibles con la situación del país y con el desarrollo. Impulsaremos una mayor coordinación federal de la política tributaria.

– Haremos una reducción responsable de los impuestos compatible con el equilibrio fiscal. Será prioridad la reducción de impuestos distorsivos como ingresos brutos, los impuestos al trabajo y las retenciones.

Producción

– Desburocratización: “Quitaremos el peso del Estado sobre quienes producen. Avanzaremos en la eliminación de trabas y regulaciones, la simplificación del cumplimiento tributario, la digitalización de todos los trámites, registros, la recuperación de la SAS e impulsaremos la simplificación federal. Queremos que quienes se puede enfocar en el desarrollo de sus negocios, consiguiendo nuevos clientes y mercados y agregando valor.

 Plan de transporte, infraestructura y telecomunicaciones para “reducir los costos de logística”.

Salarios y empleo

– Combatir la informalidad laboral. “Crearemos un nuevo régimen con protecciones sociales para incluir a los millones de trabajadores de en la informalidad. Promoveremos la formación continua de los trabajadores para darles las herramientas para los nuevos desafíos del mundo del trabajo”.

– Cambiar el Potenciar Trabajo. “Con una transición a la baja, será directo sin intermediación, condicionado y temporal con la contraprestación con terminalidad educativa, formación y vinculación al empleo”.

– Reforma laboral: nuevos marcos normativos laborales, tributarios y jurídicos y con herramientas de financiamiento y capacitación para que “aumenten su productividad, se formalicen e integren el sistema económico formal”.

– Pobreza estructural: “inversión innovadora que genere infraestructura para el desarrollo. No podemos permitir que tantos millones de argentinos carezcan de acceso a servicios básicos”.

– Freno a la industria del juicio. “Le pondremos freno a la industria del juicio que hace quebrar a nuestras PYMES. Modificaremos el sistema de multas por infracción a las leyes laborales. Estas seran precisas, eliminando la discrecionalidad de los jueces: acotadas, evitando la imposición abusiva de montos indemnizatorios y destinan el producido de las multas a financiar el sistema jubilatorio.

 Creeremos fondos de cese laboral para actividades de alta rotación de adhesión voluntaria. Vamos a habilitar en sectores de alta rotación la posibilidad de crear Fondo de Cese que les garantice un ingreso a los trabajadores al final de la relación laboral y que brinde previsibilidad a los empleadores.

– Estatuto laboral para micro y pequeñas empresas.

– Modernizaremos las funciones del autoridad laboral (Ministerio de Trabajo): “con mayor coordinación entre Nación y las provincias mejoraremos la promoción de empleo y promoveremos la introducción de nuevos medios tecnológicos para la simplificación y fiscalización de trámites”.

 Plan de empleo joven. Contempla la orientación “formativa y laboral”. Las prácticas formativas en puestos reales de trabajo, el apoyo al emprendedurismo, el entrenamiento para el trabajo y el apoyo para la inserción laboral.

– Formación laboral y nuevas habilidades: “vamos a actualziar y ordenar la formación laboral para que estén alineadas con la demanda del mercado y las necesidades y potencialidades de cada región geográfica de la Argentina”.

– Modernizar las negociaciones colectivas (negociaciones salariales): “dinamizar las negociaciones colectivas para que en el diálogo social puedan surgir los cambios del trabajo. Promoveeremos la transparencia en la administración de las obras sociales y una mayor participación efectiva de la mujer en representación de las asociaciones sindicales”.

– Aumentar la participación laboral de las mujeres.

Jubilados

– Que los adultos mayores tengan su jubilación protegida ante la inflación. “Construir un sistema previsional sustentable que le brinde cobertura a adultos mayores”.

Fuente: Ámbito

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio