Gobierno de EEUU sufre un ciberataque masivo: máxima alerta en la Casa Blanca

Read Time:1 Minute, 27 Second

Varias agencias del gobierno federal de Estados Unidos fueron afectadas por un ciberataque global que aprovecha una vulnerabilidad en un software de uso generalizado, según informó este jueves la CNN.

La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras de Estados Unidos (CISA, por sus siglas en inglés) está prestando apoyo a las agencias federales explotadas por los ciberpiratas, aseguró Eric Goldstein, el subdirector ejecutivo de ciberseguridad de la agencia. Aún no se identificaron ni el nombre del software afectado ni los detalles de la supuesta vulnerabilidad.

Las vulnerabilidades en productos de software populares provocaron brechas en una amplia variedad de organizaciones de todo el mundo. Recientemente, un punto débil en el software de transferencias MOVEit puso en peligro los datos de organizaciones como la BBC, Boots y British Airways. No está claro si estos ataques tienen algo que ver con la filtración que está teniendo lugar actualmente.

El grupo de extorsión en línea Cl0p, que se ha atribuyó el pirateo de MOVEit, afirmó con anterioridad que no explotaría ningún dato obtenido de organismos públicos. “Si usted es un gobierno, una ciudad o un servicio de policía, no se preocupe, hemos borrado todos sus datos”, aseguraron en un comunicado en su sitio web.

Esto se da luego de que hace un par de semanas el Gobierno, junto a la empresa de tecnología Microsoft, denunciara un ciberataque de un grupo patrocinado por el régimen de China.

En esa ocasión, los hackers atacaron con la misión de establecer las bases técnicas para una posible alteración de comunicaciones vitales con Asia durante futuras crisis, según aseguró Microsoft. Los objetivos incluyeron instalaciones en Guam, en donde Estados Unidos tiene una importante presencia militar, indicó la compañía.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio