En el Frente de Todos “no funcionaban los que estaban manejando la tarasca”

Read Time:2 Minute, 14 Second

La vicepresidenta Cristina Fernández sostuvo que el  “problema” durante el Gobierno del Frente de Todos (FdT) fue que los funcionarios que “no funcionaban” eran los que “estaban manejando la economía y la tarasca” del país.


La Vicepresidenta recordó desde Santa Cruz su frase de fines de 2020, cuando advirtió sobre los “funcionarios que no funcionan”.

Sus declaraciones se dieron en el marco de un acto en Río Gallegos, en el que se inauguró la ampliación de obras en el hospital de la capital santacruceña.

El evento comenzó pasadas las 18 y contó con la participación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Asimismo, sostuvo que el país “no es el mismo que en 2001: teníamos dos dígitos de desocupación, la AUH no existía, había hambre, pero se vuelve a repetir la misma historia. Lo que pasó en 1989 pasa 12 años después, en 2001, y está pasando ahora por el brutal endeudamiento privado y lo que sobrevino después con la llegada del FMI. Hay provincias que tienen el 98% de su deuda en dólares”, detalló la Vicepresidenta.

El discurso de la Vicepresidenta se produce un día después de la inscripción de la alianza electoral Unión por la Patria (UP), la nueva denominación que adoptará el Frente de Todos (FdT) para las elecciones de este año, y de la definición del reglamento interno para una eventual primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

CFK remarcó que la conformación de la alianza Unión por la Patria (UXP) responde a la conveniencia de hacerle entender a los argentinos que “cualquiera sea su ubicación política o ideológica” se necesita “imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y permita tener una postura única, uniforme, nacional y patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste”.

También apuntó, aunque sin mencionarlos, contra los “politiqueros caros” que “son en dólares y le han costado mucho al país”.

Además, reiteró su pedido al “diálogo entre todas las fuerzas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI”, sobre el que añadió que no fue “generado” por el Gobierno del FdT sino por la administración de Mauricio Macri.

Desde Santa Cruz, la expresidenta formuló nuevamente este pedido “en nombre del derecho que tienen los jóvenes y nietos a vivir un mundo mejor”.

El hospital regional de Rio Gallegos fue inaugurado en 1995, durante un acto encabezado por el entonces presidente Carlos Menem, bajo la gobernación de Néstor Kirchner en Santa Cruz, en la cual su hermana y actual gobernadora ocupaba el cargo de ministra de Asuntos Sociales en la provincia.


Fuente: Infonews

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio