El Gobernador de La Pampa advirtió sobre el plan de ajuste de Bullrich en la educación pública

Read Time:1 Minute, 42 Second

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, recibió este lunes en la casa de Gobierno provincial al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa (ex rector de la Universidad Nacional de La Pampa), con quien dialogó sobre el sistema universitario en general y la situación particular de la Universidad Nacional de La Pampa.




Según la información oficial, repasaron “varios proyectos que desarrollan en forma conjunta” como “UNLPam en el territorio”, que promueve el acceso a la educación superior en localidades de la provincia que no cuentan con sedes de la Universidad articulando con municipios y comisiones de fomento.

En el encuentro, dialogaron sobre los dichos de Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, quien utilizó información falsa de egreso estudiantil de la Universidad Nacional de La Pampa para desprestigiar a las universidades nacionales.

En contra del sistema educativo

Bullrich, atacó a la propia UNLPam, a la que acusó de “ineficiente”.

“Es claro que tanto Bullrich como los demás candidatos de Juntos por el Cambio están en contra de un sistema de educación público y gratuito”, aseguró Ziliotto y consideró que “el estudio ha sido, es y será un instrumento de ascenso social”.

“Ideológicamente y por convicción política nosotros respaldamos la educación pública y gratuita, porque creemos que todas y todos los jóvenes, más allá de donde vivan o de su condición económica, deben tener derecho a estudiar”, remarcó.

80% en universidades públicas

Por su parte, Alpa cargó contra la candidata de Juntos por el Cambio a quien acusó de estar “desinformada” y detalló que más del 80% de los estudiantes que cursan nivel superior “lo hacen en universidades públicas”.

Finalmente, Ziliotto advirtió que los dichos de Bullrich y los demás candidatos de Juntos por el Cambio “son el anticipo del ajuste que planifican sobre el sistema educativo”.

“Debemos estar atentos y no permitir que avasallen uno de los principales derechos de nuestra juventud, como es la posibilidad de estudiar con el respaldo de un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Fuente : Periferia Ciencia

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio