Cristina Fernández apuntó a Córdoba por su alto endeudamiento en dólares

Read Time:57 Second

La vicepresidenta Cristina Fernández afirmó este jueves que “hay provincias que tienen el 98 por ciento de su deuda en dólares”. 




Se estaba refiriendo, específicamente, a la provincia de Córdoba. “Hay una provincia en donde no nos quieren a los k, o a los peronistas. Considerando el stock de deuda pública a diciembre de 2022, hay que ver la deuda de la provincia de Córdoba en 2015 cuando dejamos el gobierno”, dijo la presidenta del Senado.

“Cuando vuelven los amigos (en 2015, con el gobierno de Cambiemos), Córdoba se vuelve a endeudar. La deuda se llevaba un 13,8% de todos los ingresos de la provincia, propios o por coparticipación, cuando llegamos; y cuando dejamos la presidencia en 2015, 2,5% de esos ingresos. En 2005 el 19,2 % era en pesos y el 80% en dólares. Al 2019 estaba 94% en dólares y ahora 97,27% en dólares, sin embargo, qué malos que somos. Eso es por discutir en serio sobre números sino con prejuicios y con ideología. Esto nos va a llevar a la ruina a los argentinos”, enfatizó Cristina Fernández.  

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio