Cristina apuntó a quienes “desde el propio espacio político amenazan con el ir al partido judicial”

Read Time:2 Minute, 16 Second

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabeza un acto de ampliación de obras en la provincia de Santa Cruz junto a la gobernadora local, Alicia Kirchner, en medio de la tensión creciente en Unión por la Patria.





En un mensaje que comenzó a las 18:48, la titular del Senado se refirió al nuevo nombre del frente electoral y expresó que busca mostrar que se necesita “tener una postura única, nacional y patriótica, frente a los que no exigen programas de ajuste”.

Además, apuntó a quienes desde “propio espacio político amenazan con ir al partido judicial”, luego de la extrema tensión en el cierre de alianzas con el sector de Daniel Scioli.

Además, apuntó a quienes desde “propio espacio político amenazan con ir al partido judicial”, luego de la extrema tensión en el cierre de alianzas con el sector de Daniel Scioli.

La vicepresidenta también afirmó que el actual “no es el mismo país que en 2001”, aunque advirtió que “se vuelve a repetir la misma historia” con el “brutal endeudamiento” que tiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

“No es el mismo país que en 2001, teníamos dos dígitos de desocupación, la AUH no existía, había hambre, pero se vuelve a repetir la misma historia. Lo que pasó en 1989 pasa 12 años después, en 2001, y está pasando ahora por el brutal endeudamiento privado y lo que sobrevino después con la llegada del FMI. Hay provincias que tienen el 98% de su deuda en dólares”, detalló la vicepresidenta al encabezar la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos.

En ese marco, Cristina también evocó a Néstor Kirchner, al afirmar que “pagarle al FMI” en 2005 fue “el acto más pragmático que un presidente ha tomado en la historia argentina”, porque de ese modo se “recupera para Argentina el timón de su economía”.

“Si vos querés ser presidente y te postulás, es porque querés gobernar el país y definir qué es lo que se va a hacer”, planteó la vicepresidenta en Santa Cruz, y añadió que pensó que “nunca más iba a vivir” la injerencia del FMI en la economía del país.

Cristina Fernández de Kirchner también recalcó que “Alicia Kirchner fue la mejor ministra de Desarrollo Social que tuvo el país” y afirmó que para reducir la cantidad de planes sociales se necesita “un proyecto de país que se industrialice, que cree fuentes de trabajo”.

Alicia Kirchner “recibió en junio de 2003, al mes de asumir Néstor (Kirchner) como Presidente, 2 millones 100 mil planes de Trabajo, los famosos jefes de familia. Cuando terminó como ministra, en diciembre de 2015, eran 240 mil aproximadamente, que estaban organizados en cooperativa y trabajaban”, marcó la vicepresidenta.


Fuente: Noticias Argentinas

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio