Crearon una nueva comisión de Género en la UNC

Read Time:1 Minute, 33 Second

El Consejo Superior de la UNC aprobó por unanimidad la creación de una comisión de Géneros, Identidades y Diversidades que tratará los proyectos que sean presentados en el máximo órgano de gobierno que aborden el acceso y regulación de derechos vinculados a los géneros, las identidades y/o las diversidades.

En ese marco, se ampliará la discusión y asesoramiento desde una perspectiva plural, diversa e interseccional, de los proyectos vinculados a esas temáticas y quedará derogada la comisión Ad Hoc sobre la implementación integral de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Esta comisión podrá solicitar, con carácter no vinculante, los aportes de especialistas y activistas de reconocida trayectoria y será coordinada por la Prosecretaría General de la UNC. Y será convocada de manera permanente quien esté a cargo de la Coordinación de la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC.

“Se trata de una comisión permanente de consulta y asesoramiento. Esto quiere decir que el alto órgano deliberativo de nuestra universidad, contará con un espacio interclaustro para brindar opinión, a través de dictámenes cuando lleguen proyectos que aborden estas materias”, expresó la Coord. de la Unidad Central de Políticas de Género, Romina Scocozza, en diálogo con Canal U.

Por otra parte, la coordinadora de la UNICEPG describió de qué manera estará conformada la comisión: “Tendrá un representante por cada unidad académica, uno por cada colegio preuniversitario, también dos representantes egresados, y dos nodocentes, además de aquella persona que ocupe el cargo máximo de la Unidad Central de Políticas de Género”.

Desde la Universidad Nacional de Córdoba destacaron el surgimiento de esta iniciativa y creación de esta comisión: “Constituye un hito significativo que visibiliza la necesidad de abordar las diferentes propuestas que se presentan a partir de un abordaje integral desde el enfoque de género”, indicaron desde la Casa de Trejo.

Fuente: Cba24n

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio